Stuttgart: Cocina tradicional alemana

Alemania Gastronomía TFW

Como es habitual en todos los viajes de negocios, la semana pasada me llevaron a un restaurante de comida tradicional alemana en el corazón de Stuttgart.

Se trata de un local llamado Stäffele que se encuentra en la calle Buschlestrasse muy cercano al centro de la ciudad.

La carta no es apta para vegetarianos ya que los platos principales se basan en carne variada acompañada con pequeños adornos de pasta y patata. También para acompañar nos homenajeamos con unas lentejas e incluso con una especie de callos avinagrados. Estaba todo estupendo y lo único que me sobró fue el gusto a vinagre de los callos. Para terminar, una estupenda repostería y un chupitos.

Los alemanes no acostumbran a acompañar la carne con vino tinto ya que en esta región el único vino decente es el blanco. De todas maneras, lo intentamos y, en vistas a la mala calidad, a la segunda botella preferimos cambiar al blanco.

Cocina sencilla, tradicional y con un servicio y una decoración esmerada y alegre a la vista. Un buen lugar si queréis evitar la abundante oferta internacional en los restaurantes alemanes y buscar la comida auténtica del país a un precio razonable (entre 20 y 25 euros por persona).


Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.