Camboya (3) Sihanoukville, la playa resort camboyana

Camboya TFW


Junto con una inglesa, una americana y dos kiwis, cogimos el autobús y nos dirigimos a Sihanoukville. Un pueblo costero de Camboya en vías a convertirse en la Phuket del país o la Ibiza de la península según la guía. Por ahora mucho tienen que cambiar las cosas ya que en la playa había mas gente vendiendo inventiva (brazaletes, manicuras, langostas, cangrejos, tarots, etc.) que turistas tomando el sol. Quizás sera por el monzón que no encontramos demasiados turistas y son mas los locales que frecuentan la zona. Mejor así. Total, por ahora el monzón solo nos ha molestado una o dos horitas cada dos o tres días con una buena ducha que incluso se agradece por el sofocante calor.

blank
La playa era bonita aunque después de visitar Ko Chan no nos deslumbró. Al día siguiente alquilamos unas motos y fuimos a visitar un parque nacional donde un guía nos llevo entre la espesa jungla y nos contó la historia de tres tigres que habitan en la zona y que precisamente ese día no llevaba la escopeta… Así que no tardamos mucho en volver y darnos un buen chapuzón. Esperábamos por la noche que hubiera un poco de acción por el pueblo pero aquí la gente se levanta a las 5 y a las 10 se van a la cama… y aparte de un par de puti-karaokes solamente encontramos algunos bares tranquilos donde tomar una cerveza relajadamente.

Verdaderamente Sihanoukville, por suerte para los turistas, todavía le queda mucho para convertirse en la Pouket de Camboya.

blank


Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.