Tras cinco horas en autobús bajo la lluvia y tras atravesar las montañas del norte de Yunnan por terreno tibetano he llegado a Zhongdian, también llamada con el misterioso nombre de Shangri-la. Según el gobierno chino esta es la Shangri-la oficial aunque parece ser una especie de Dorado del oeste con decenas de pueblos llamados de la misma manera por todo el terreno tibetano.
Ha costado encontrar hostal ya que la guía poco habla de esta zona y pocos eran los turistas que andaban por el pueblo.
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.
A 3200 metros de altura Zhongdian posee el monasterio tibetano mas importante del suroeste de China y realmente es espectacular su visita con sus 600 monjes merodeando por este templo ciudad llamado Ganden Sumtseling Gompa construido hace 300 años.
Al salir de Lijiang me despedí de Guido por unas semanas ya que yo he escogido el camino hacia las montanas tibetanas dirección a Chengdú mientras que Guido se dirigía hacia la capital de Sichuan, Chengdú, directamente.
Lo más curioso es que al llegar a mi destino, Zhongdian, he conocido a dos italianos de Milán! Hasta ahora eran poquísimos los italianos que nos habíamos encontrado por el camino y precisamente hoy me encuentro a dos y viajando a solas cada uno. Debo tener un imán para atraer italianos!
Por la tarde fuimos a ver un baile tradicional tibetano en la plaza del pueblo donde eramos los únicos turistas y los tibetanos han salido a la plaza con sus coloridos vestidos y su estoica perseverancia a soportar la lluvia mientras bailaban durante horas.
Luego hemos ido a cenar juntos y ayudarnos mutuamente a seguir los caminos que nos tocan a cada uno. Es increíble que en la misma China este aprendiendo italiano!
TFW
Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.
Supercat!!!
Que fotos mas chulas! Se ve que estas viendo y conociendo lugares estupendos… disfrutalo y cuidate mucho, amigo! No me extraña que estes aprendiendo italiano en China.. yo me inicio al gallego en Filipinas, ya ves!
un besazo