Ryanair se vuelve estricto con el equipaje de mano

Noticias TFW

Ryanair planeSi el mes pasado os comentaba de primera mano que Ryanair comprobaba las dimensiones del equipaje de mano en plena puerta de embarque, hoy os comento que hacen lo mismo con el número de bolsas que llevas encima. No me ha tocado verlo en directo, sino leerlo en prensa. Afortunadamente, porque hubiera sido un pequeño contratiempo, ya que cada vez que vuelvo de España sin haber facturado equipaje, mi tarjeta pasa por la caja del Duty Free (Aldeasa) de Barajas.

Ryanair ha avisado a sus pasajeros de que no habrá excepciones en lo que concierne a sus condiciones sobre el equipaje de mano. La compañía ha dicho que a quienes no cumplan con los límites establecidos (una sola pieza, de dimensiones máximas de 55cm x 40cm x 20cm y peso de hasta 10 kg), les cobrarán 30 euros en la puerta de embarque y verán como su equipaje acaba en la bodega del avión.

Siendo la friolera de 15 euros por kilo la tarifa por el exceso de equipaje facturado en el mostrador de check in, consiguen que esos 30 euros parezcan pecata minuta.

Después del caso de un individuo que intentó embarcar con cinco artículos de mano, el portavoz de la aerolínea irlandesa, Stephen MacNamara, ha dicho que un número creciente de personas está intentando subir a bordo más de la única pieza permitida (os recuerdo que bolsos, maletines, portátiles, compras en el Duty Free, etc. deben ir en el interior de esa única pieza de equipaje) y que no van a hacerse excepciones si alguien intenta pasarse de listo.

A la hora de comprarse un billete de avión, cada vez más a menudo nos va a tocar plantearnos la pregunta de ¿me voy con lo puesto o facturo una maleta?

Vía | Metro


Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


3 Comentarios
  • dutyfreeonarrival.com 4 febrero 2009
  • Quique 4 febrero 2009
  • esperanza 30 junio 2010