Estas ruinas bajo el océano fueron descubiertas accidentalmente por un submarinista en Japón durante el año 1995. Cercanas a la costa sur de Okinawa, se hallaron las ruinas de un antiguo edificio de enormes proporciones cubierto por el coral.
Las ruinas parecen ser las primeras evidencias de una era de piedra en la civilización japonesa. El monumento mide 182 metros de ancho y 27 metros de alto y se estima que fue construido antes del 8,000 a. C. Tiene una estructura de cinco capas, como si se trataran de enormes peldaños –cada uno de un metro de altura-. Es posible que la erosión natural con el agua haya ayudado a la estructura actual del monumento y los arqueólogos dicen que todavía es prematuro para determinar el significado de la estructura.
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.
Algunas teorías incluyen la posibilidad de que se tratara de un antiguo sepulcro religioso dedicado al dios Nirai-Kanai pero sin duda, todos aseguran que se trata del descubrimiento de una nueva cultura ya que no existen datos de una tribu inteligente más de 10,000 atrás en la zona. Algunos incluso van más allá y desafían el actual canon histórico de Asia creando lazos hasta ahora desconocidos con la civilización mesopotámica.
Como atracción turística no se descarta que en un futuro se realicen inmersiones para visitar las ruinas. Sin duda, una oportunidad única para los amantes del submarinismo.
Vía, Sawse
TFW
Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.