Retorno a Lima y fin de viaje

Perú

lima-centro
Llegó la hora de volver y lo hice volando de Tarapoto a Lima. Había apurado los kilómetros al máximo y no podía permitirme 26 horas de autocar para volver a Lima. En lugar de eso, 110 dólares con Star Perú me permitían convertir esas 26 horas en una simple hora de trayecto; algo que dice mucho de las carreteras de Perú y de su complicada geografía.

El vuelo lo compré a través de internet. Primero probé con LAN pero me fastidió observar que según el país de origen los precios varían substancialmente (unos 30 o 40 euros más) y no aceptaba mis datos si escogía Perú como país de origen en lugar de España. Por tal razón escogí Star Perú y de paso ayudé un poquito a los peruanos con tal de evitar el monopolio chileno en el país.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA ASEGURADO
El seguro de viajes de Iati incluye COVID-19 y cuarentena por contacto directo
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.

Llamé previamente al hostal Le Roy en Pueblo Libre donde me había hospedado los anteriores noches en Perú (35 soles la doble con un trato y limpieza impecable) y reservé mi última noche en Perú.

Llegué en apenas una hora y rápidamente me dirigí al exterior del aeropuerto donde se encuentran los taxis baratos. Era tarde y tuve que realizar un buen regateo hasta conseguir llegar a Pueblo Libre (cerca de la Universidad Católica) por 12 soles.

Al día siguiente quedé con mi amigo limeño Juan Manuel y otros amigos suyos por el centro. Al salir del hostal pregunté en la primera tienda qué carro llevaba al centro y me subí al grande y naranja (sin número) que me dejó a cuatro cuadras de San Martín por un sol y medio.

Paseamos juntos por San Martín, la plaza de Armas, Bolivar y las calles comerciales que unen las plazas populares de la ciudad.

Nos encontrábamos a finales de diciembre y el centro estaba abarrotado con la locura de la Navidad y sus compras compulsivas. Sí, en Perú también llegó la fiebre consumista. Así que optamos por alejarnos a Pueblo Libre donde tomamos las últimas cervezas despidiéndonos efusivamente de Perú y sus gentes con un hasta pronto.

Puntúa este artículo

TFW

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


3 Comentarios
  • Karina 10 septiembre 2009
  • Grace 29 mayo 2012
  • Quique 29 mayo 2012