
Premios Bloguero Gold de American Express
Que viajar con una tarjeta de crédito es imprescindible, para emergencias, retirar dinero o hacer pagos, lo sabemos o deberíamos saber todos. Pero que sea posible viajar gracias a una tarjeta de crédito y los puntos que conseguimos con nuestras compras es una cosa muy distinta, que estamos a punto de experimentar en primera persona con American Express y los Premios Bloguero Gold.
El nombre de los premios, que seguro que os ha arrancado una sonrisa, hace referencia a la tarjeta American Express Gold (Oro) que se ha hecho entrega a cinco bloggers especializados en viajes.
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.
Después de una exhaustiva selección, American Express ha seleccionado a El Pachinko (Pau Solbes), El Rincón de Sele (José Manuel Redondo), El próximo viaje (Maria Victoria Rodriguez), Viajando con Diego (Diego Pons) y este servidor que os entretiene (espero) con sus historias en Viajablog desde el 2008, Avistu.
A los cinco nos han entregado una tarjeta American Express Oro pero, antes de que nadie vaya a llamar a mi puerta, el único crédito que tiene la misma es el saldo que tenga disponible en el banco en ese momento.
El quid de la cuestión es que cuando uno usa la tarjeta American Express Gold en sus compras y gastos, va acumulando puntos Membership Rewards (MR) que pueden ser canjeados por productos o servicios de colaboradores (o pagar sus propias compras).

Bloggers participantes en Blogueros Gold (Foto: El Próximo Viaje)
Y a los cinco blogueros nos han depositado en nuestra cuenta de Membership Rewards la friolera de (pausa dramática, redoble de tambor, silencio expectante, “acabayapesado” entre dientes) 200.000 puntos para organizar un viaje original y llamativo. De ese viaje, cada blogger publicará en su blog posts relevantes e interesantes en varias categorías: Restaurantes, Hotel y Transporte, Fotografía, Monumentos, Experiencias y Personas.
Como el lector es el Rey del Blog, el público votará estos artículos en una página creada al efecto, Latitud Amex, desde el día 15 de octubre de 2015 hasta el día 27 de octubre de 2015 a las 23:59 horas. Sólo se admitirá un voto por persona y al finalizar el periodo de votación, se sumarán los votos de cada post y el autor que más puntos sume se llevará el premio: 500.000 puntos para el viaje que él desee.
¿A dónde se va un blogger de viajes cuando le dan 200.000 puntos canjeables por hoteles, vuelos, compras, etc.? El Pachinko (Pau Solbes) viajará a Bangkok, El Rincón de Sele (José Manuel Redondo) se va a Isla Reunión, El próximo viaje (Maria Victoria Rodriguez) cruza el Atlántico para llegar a Buenos Aires y Viajando con Diego (Diego Pons) a Cancún.
¿A dónde se va un blogger de Viajablog cuando le dan 200.000 puntos Membership Rewards? Pues lo más lejos que puede. Esta mañana a las 08:50 despegué en dirección a Amsterdam, allí me subiré a otro avión que me llevará a Hong Kong y desde allí, tras 24 horas de viaje, aterrizaré en mi destino, Sidney (Australia).
Desde allí haré exactamente lo mismo que van a hacer mis compañeros, que no es participar en un concurso sino lo que intentamos cada uno desde nuestro blog, inspiraros a viajar un destino.
Cada blogger viajará a un destino distinto y en fechas distintas pero podrás seguirlos tanto en Twitter con #BlogueroGold como en Latitud Amex.
Información sobre el Programa de puntos Membership Rewards de American Express.
Pincha aquí para hacer tu reserva.
Y, lo que es no poco interesante, por ser titular de American Express Oro cuentas con protección durante tus viajes.
TFW
Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.