Reducción de un 15% en las tasas aéreas en los aeropuertos españoles

Noticias

avionEl ministro de Fomento, José Blanco, ha anunciado que durante los próximos dos años se reducirá un 15% las tasas aéreas a todos los vuelos que aterricen en el territorio español. Aun así, parece ser que el país todavía ostenta las tasas más altas de Europa; ni más ni menos que un 48% superiores a la media de los países miembros de Eurocontrol y 20% por encima de países como Alemania, Francia o Reino Unido.

Según se ha anunciado desde la rueda de prensa, esta medida repercutirá en una reducción en los precios de los vuelos a los pasajeros. Eso sí, este tipo de tasas sólo viene a ser un 5% de la media total del precio del pasaje aunque para compañías aéreas de bajo coste como Ryanair esto puede realmente significar un significativo descuento.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA ASEGURADO
El seguro de viajes de Iati incluye COVID-19 y cuarentena por contacto directo
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.

Veremos si realmente se aplica y lo notamos a la hora de comprar nuestros billetes de aquí dos años. Quien sabe si la reducción al final se pierde por el camino entre la compañía aérea y el usuario final…

Vía | Europa Press

Puntúa este artículo

TFW

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.