Reconecta con la vida mediante el yoga en Costa Rica

Costa Rica TFW
Publirreportaje

Desde la aparición de las nuevas tecnologías, a pesar de sus aplicaciones positivas, nuestras vidas han incrementado su velocidad, sintiendo la necesidad de estar conectados en todo momento y creando una creciente ansiedad en nuestra civilización. Todo ello nos ha ido alejando, paulatinamente, pero sin pausa, de la naturaleza y de nuestro yo interior.

Por eso, Pura Vida Retreats ha buscado, en un idílico enclave natural de Costa Rica donde la Madre Naturaleza es la dueña y señora de todo, la manera de que el viajero sienta esa reconexión con sí mismo y consiga encontrar paz, liberándose de la ansiedad que produce el alto ritmo de vida de la sociedad moderna.

Naturaleza, relajación y yoga en Guanacaste (Costa Rica)

Pura Vida Retreats te da la opción de relajarte y conectar con tu yo interior a través de un retiro de yoga al mismo tiempo que viajas y conoces estos lugares increíbles:

Las playas de Nosara de Guanacaste

Paseas por una senda que se abre paso entre la densa y exuberante vegetación. Al principio, el único sonido que te acompaña es el del canto de decenas de especies de aves que no alcanzas a ver, pero que sientes que están allí, haciendo su vida entre las ramas de árboles y arbustos. Sigues avanzando y a esos cantos melodiosos se les une un rumor, leve al principio, más firme según sigues caminando hacia el oeste.

Es el mar. El océano. Las aguas del Pacífico besan la arena de las playas cercanas a la población de Nosara, en Guanacaste, provincia situada en el oeste de Costa Rica.

Tanto turistas como gente local vienen a estas playas a practicar surf, pasear, darse un baño, tomar el sol o, simplemente, observar y escuchar la imagen y la voz de la naturaleza.

Aquí habitaron, siglos atrás, varios grupos chorotega (los indígenas que poblaban esta parte de Costa Rica), tal y como muestran los objetos de barro, piedra, cristal y jade que se encontraron enterrados en las colinas cercanas a las playas más bellas de Nosara: Nosara, Guiones y Pelada.

En las horas de menor concurrencia – el amanecer y la noche – no son pocos los que practican el yoga para poder buscar la fuerza de su ser desde el interior. Aquí los móviles no tienen cabida. No vale aquello de buscar la foto perfecta para Instagram. Retransmitir lo que estás sintiendo por Facebook Live o Snapchat no es una opción. Sois tú y la naturaleza. Y nada más.

Sin embargo, no es la playa el único lugar en el que puedes reconectar con la naturaleza y tu yo interior.

El bosque nuboso de San Ramón

En las tierras centrales de Costa Rica, alimentados por la humedad de las alturas, medran los densos y frondosos bosques nubosos. En ellos, la naturaleza crece imparable, ajena a la vida moderna y al estrés, y con el único miedo a la deforestación o los incendios.

Uno de estos bosques mágicos es el de San Ramón. Ubicado entre las ciudades de Alajuela y Puntarenas, San Ramón está rodeado por suaves cerros cuyas laderas muestran ordenadas plantaciones de café.

Podrás disfrutar de tour guiados en los que conocer la historia cafetera de Costa Rica, además de caminar por la red de senderos que cruzan el bosque, ideales para observar aves o quedar hipnotizado ante el poder de voluminosas cascadas de agua.

Tirolina y paseo a caballo son otras de las opciones activas que puedes realizar en el bosque de San Ramón.

El Volcán Arenal

También cerca de la ciudad de Alajuela, a unos 140 km de Guanacaste se halla el espectacular volcán Arenal.

El Parque Nacional Arenal presenta dos volcanes. El Arenal posee una forma cónica perfecta y ha sido alabado como un ente sagrado desde la época precolombina. Cerca de él se encuentra la laguna de Arenal, de la que se produce el 40% de la energía hidroeléctrica de Costa Rica.

Podrás bañarte en las aguas termales del volcán Arenal y contemplar las verdes tierras que se extienden entre este y el volcán Chato.

Qué ofrece Pura Vida Retreats

Esta increíble experiencia de retiro de yoga – organizada por Asuaire Travel y hospedada por Blue Spirit en Nosara – en la que reconectar con la naturaleza y tu yo interior incluye lo siguiente:

  • Alojamiento las 7 noches
  • Pensión completa durante 8 días
  • 1 clase diaria de yoga y meditación diaria
  • Transporte privado durante toda la estadía
  • Fogata
  • Tour de tirolina (canopy) en el Volcán Arenal
  • Caminata guiada a los puentes colgante y entrada a aguas termales del volcán
  • Tour guiado sobre el café en Costa Rica
  • Regalo de bienvenida con productos locales

Reconecta con la vida mediante el yoga en Costa Rica
5 (100%) 1 voto[s]

Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *