¿Qué ver en San Francisco?

7 atracciones que no te puedes perder si visitas San Francisco

Google +TwitterFacebookWhatsApp
san francisco golden gate bridge

El Golden Gate Bridge es uno de los iconos de la ciudad de San Francisco

San Francisco es una ciudad sencillamente espectacular. Escenificada en numerosas películas de Hollywood, la realidad supera con creces la ficción.

Bonita, simpática y cosmopolita. Relajada, al mismo tiempo que dinámica. Con personalidad, a la vez que multicultural. San Francisco, bañada por las aguas del Océano Pacífico, es una de las ciudades más populares de los Estados Unidos de América.

Situada en la costa Oeste del país, San Francisco es la cuarta ciudad más poblada del estado de California, por detrás de Los Angeles, San Diego y San Jose.

Cuando visitas esta maravillosa metrópoli por primera vez, es inevitable preguntarse ¿Qué ver en San Francisco? ¿Por dónde empezar? ¿Cuáles son las atracciones que no me puedo perder?

1. Los Rascacielos

san francisco rascacielos

Rascacielos en la zona financiera de San Francisco

Cuando piensas en Estados Unidos, probablemente una de las imágenes que te vienen a la mente es la de los rascacielos. La zona financiera de San Francisco reúne unos cuantos rascacielos que te harán sentir diminutamente insignificante paseando junto a estos gigantes de la construcción.

2. Golden Gate Bridge

golden gate bridge

Recorriendo el popular Golden Gate Bridge de San Francisco

El Golden Gate Bridge. El famoso puente cruza el estrecho que conecta la bahía de San Francisco y el Océano Pacífico.

Los 2.7 km de carretera más populares de la ciudad fueron construidos en los años 30. Cuatro años se necesitaron para finalizar el puente probablemente más fotografiado del mundo.

3. Pier 39

pier 39 San Francisco

Pier 39, habitado por leones marinos, es uno de los muelles más populares de San Francisco

Ciudad conectada con el océano, San Francisco acoge a numerosos leones marinos que han hecho del Pier 39 (muelle 39) su maravilloso hogar.

Estos simpáticos animales se pasan el día tumbados en el muelle mientras son fotografiados por centenares de curiosos que se acercan a observarlos.

¿Poco tiempo en San Francisco? Aprovecha al máximo tu tiempo contratando un tour completo por San Francisco con visita a Alcatraz incluida:

4. Fisherman’s wharf

Fisherman's Wharf San Francisco

Fisherman’s wharf en San Francisco es donde se concentran la mayoría de restaurantes y tiendas de pescado

Esta zona llamada Fisherman’s Wharf es probablemente uno de los barrios más turísticos de San Francisco. Repleta de tiendas, hoteles y restaurantes, Fisherman’s Wharf concentra la mayoría de muelles de la ciudad.

Lugar ideal para degustar pescado y buen marisco, Fisherman’s Wharf es uno de los imprescindibles durante tu visita a San Francisco.

5. Union Square

Union Square San Francisco

Union Square es un punto de encuentro para los habitantes de San Francisco

Prepara los dólares para irte de shopping por Union Square. Un lugar de encuentro situado en el corazón de la ciudad. En Union Square encontrarás boutiques, hoteles de lujo y restaurantes de muchísima calidad.

Relativamente cerca de Chinatown y del distrito financiero, merece la pena pasarse por Union Square. Aunque no tengas la intención de gastarte el dinero en las tiendas de Versace, Louis Vuitton o Victoria’s Secret, siempre puedes sentarte en uno de sus bancos, descansar tranquilamente y observar.

6. Los tranvías

tranvia san francisco

El tranvía es el medio de transporte más utilizado en San Francisco

Los tranvías no podían faltar en la lista de atracciones más populares de San Francisco. Son el medio de transporte más utilizado para moverse por la ciudad. A su vez, también le dan ese toque romántico a una metrópoli que ha sabido mezclar carácter con modernidad.

Los tranvías de San Francisco cubren una area de unos 121 Km cuadrados aproximadamente. Son eléctricos y no contaminan. Circulan con mucha frecuencia y te acercan a cualquier rincón de la ciudad.

7. Alcatraz

La isla de Alcatraz

La isla de Alcatraz y su famosa cárcel se encuentran en San Francisco

¿Quién no ha visto La fuga de Alcatraz, con Clint Eastwood escapando de una de las cárceles en su día más seguras del mundo? La isla de Alcatraz se encuentra en la bahía de San Francisco y es visible desde cualquiera de los muelles de la ciudad.

Prisión federal de máxima seguridad, Alcatraz fue lugar de acogida para los gangsters más peligrosos de su época. Al Capone fue uno de los reclusos más famosos que pasó una buena temporada entre sus rejas durante los años 30.

Alcatraz es sin lugar a dudas otro de los imprescindibles en la lista de atracciones que ver en San Francisco.


Google +TwitterFacebookWhatsApp
¿Qué ver en San Francisco?
5 (100%) 5 votos

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *