India (4) Una historia de rickshaws en Delhi

India


-Namasté! A la estación de Old Delhi, por favor. ¿Veinte rupias?

El conductor de rickshaw paró la bicicleta en medio del trafico que se amontonaba entre las calles de Paharganj. – Cuarenta rupias.- secamente contesto.
-Pues que esan 30.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA BIEN ASEGURADO
Nosotros viajamos con IATI, que tiene las mejores coberturas COVID en viaje y de anulación
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.

El conductor se mostró satisfecho y salte al vehículo con mi mochila agarrada entre las piernas. Eran las nueve de la noche en Delhi y las calles estaban atestadas después de un sábado de mercado. La gente volvía a casa y era impresionante ver el desfile infinito de bicicletas, carretillas, rickshaws y demás vehículos baratos y aptos para cargar los innumerables artículos en venta en esta ciudad.

Por suerte salí con una hora y media de antelación. El tren hacia Ajmer, en Rajhastan, partía de la Old Delhi Station a unos cinco km. de donde me alojaba y el trayecto hasta allí fue todo un reto.

El conductor del rickshaw era un auténtico fenómeno e iba esquivando todo tipo de obstáculos por el camino; vacas, carretillas, gente, montones de cajas, bicicletas y calor humano en una calle cuyas direcciones han perdido su sentido una vez asaltadas por un numero astronómico de hindúes y musulmanes a la vez. A veces nos quedábamos atascados y generalmente era debido a alguna cuesta donde se podía ver a algún tipo cargando mas de 100 kilos en una carretilla. Tuvimos un par de choques con otros rickshaws pero sin graves consecuencias.

blank
Atropellamos a un vendedor de frutas! El tipo quedó acorralado entre su estante y la rueda posterior de la bicicleta. Su compañero de trabajo salió en su defensa y amenazó con una silla levantada al aire al conductor y le soltó unos cuantos improperios en hindú.

Pudimos escapar sin consecuencias mezclándonos de nuevo entre el gentio y tras media hora más de locura frenética en hora punta en la capital hindú llegamos a la estación sanos y salvos.

Fui generoso y solté 50 rupias y un apretón de manos y me interné en la estación para encontrar el andén numero 24, ni más ni menos…

Puntúa este artículo

TFW

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


3 Comentarios
  • Kamurria 26 octubre 2005
  • Juan Carlos 22 octubre 2005
  • maite 20 octubre 2005
  • Deja tu respuesta

    Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *