La prueba de los 5000 kilómetros en Nueva York

Estados Unidos G+TFW

Una de las cosas que echaré de menos cuando me vaya de Dublín -aunque volveré- son las noches de tertulia y risas con mis amigos y compañeros de piso: Manu y Diego, o Charrua como le llamamos aquí.

Hoy, mientras escribía un artículo para Viajablog, Manu se descojonaba comentándome algo que había leído en el Earth: a visitor´s guide (Weird, Strange, Bizarre…and True) La Tierra: una guía para visitantes (Extravagante, extraño, estrambótico…y cierto), un libro que cuenta cosas curiosas sobre todo tipo de campos del ser humano y su entorno.

Para quien vaya a pasar parte de sus vacaciones de verano a Nueva York, quizás encuentre un evento que le pueda atraer. Se trata de una prueba atlética de proporciones desmesuradas que pone a prueba a los participantes tanto física como psicológicamente. Los participantes deben recorrer 5.000 kilómetros en 50 días -así, como suena- dando vueltas -de unos 900 metros cada una- en un circuito urbano en la zona neoyorquina de Queens.

Este reto fue ideado por Sri Chinmoy, nacido en la India y emigrado a Estados Unidos en 1964. Yo no había oído en mi vida este nombre pero, leyendo su biografía, veo que fue una persona de cierta relevancia. Atleta, filósofo, compositor, artista y escritor, creía en una vida equilibrada y plena de meditación, servicio al prójimo y tolerancia religiosa. Tuvo seguidores de renombre como Carlos Santana y fue profesor de atletismo de Carl Lewis además de sprinter y decatleta.

El corredor que ostenta el record de esta prueba la realizó en algo más de 41 días. Haciendo cuentas sale que se realiza un esfuerzo sobrehumano y no quiero ni pensar en qué ocupas la cabeza durante todas esas horas al día en que no dejas de dar vueltas a un mismo circuito. Y así casi dos meses.

Parece que la prueba goza de cierta fama y son muchas las personas que acuden al ver el evento. Sinceramente, yo creo que es una frikada y hay que estar bastante mal para hacer esto, pero imagino que cada uno tiene su forma de ser y sus motivaciones. De todo hay en la viña del señor. Entiendo algo más otras pruebas duras como la Maratón de las Arenas -240 kilómetros en 6 días corriendo por las arenas del Sáhara- en los que al menos estás en contacto con un medio natural de sobrecogedora belleza, pero dar vueltas a un bloque de edificios en Nueva York, pues no le veo yo el qué.

Pero para la gente a la que le pique la curiosidad, si os pasáis en verano por Nueva York y estáis hartos de ver rascacielos, tiendas, museos, parques…y queréis hacer algo realmente alternativo, podéis pasaros a animar a los corredores de esta peculiar prueba.

¿Todavía piensas que un seguro de viaje es algo prescindible? En este artículo te contamos por qué es tan importante contratar un seguro de viaje y os damos nuestras recomendaciones.

La prueba de los 5000 kilómetros en Nueva York
Puntúa este artículo