Un paseo por el primer puente peatonal impreso en 3D del mundo

No es de plástico ni está en el extranjero, el primer puente peatonal impreso en 3D es de hormigón y se puede ver y usar en Alcobendas (Madrid)

España Vídeos TFW

Puente Impreso en 3D, Alcobendas (Madrid)

Un vecino pasea a su perro junto al puente impreso en 3D, Alcobendas (Madrid)

Pasear por un puente impreso en 3D, y no construido de la manera tradicional, ya es posible. El primer puente peatonal del mundo impreso en 3D se puede ver, y usar, en Alcobendas (Madrid).

Inaugurado hace exactamente 3 meses, el 14 de diciembre de 2016, este puente fue construido por la empresa Acciona, mediante la impresión de ocho piezas de hormigón micro-reforzado que fueron posteriormente ensambladas.

El diseño, con un toque de estilo orgánico, para no desentonar con el entorno, corresponde al Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña.

En este vídeo os enseño mi experiencia en el primer puente peatonal impreso en 3D del mundo:

Aunque el puente se hizo famoso, al menos localmente, cuando fue inaugurado con la presencia habitual de medios de información, es curioso ver cómo aún la gente se acerca sorprendida a ver la placa en que se lee su novedosa forma de construcción.

Lo que también les sorprende, aunque eso ya no de la misma manera, es la peculiar estética, alejada a aquello de lo que estamos acostumbrados (incluso en los puentes de Calatrava).

Más información

La noticia de la inauguración del primer puente peatonal impreso en 3D del mundo en Plataforma Arquitectura.

La “ficha” del proyecto en la página web del Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña (IAAC), donde se puede encontrar un vídeo como este, del renderizado del proyecto:


Un paseo por el primer puente peatonal impreso en 3D del mundo
5 (100%) 3 votos

Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *