
Puesto de castañas asadas en el Mercado de Navidad de la Plaza de la República (C) Avistu
Turistas y locales disfrutando por igual, luces de fiesta, puestos callejeros y una de las ciudades más bonitas del centro de Europa. Pese a las bajas temperaturas que acompañan estas fechas, esa podría ser una forma de definir lo que se encontrará quien estos días haya decidido viajar a Praga. Aunque de mi reciente experiencia allí a principios de Diciembre ya os he dejado un artículo, ahora cambiamos la imagen fija por las imagenes en movimiento en forma de un vídeo.
En él podréis ver varios de los mercadillos de Navidad que hay por toda la ciudad (sobre todo los de Václavské Náměsti, Náměstí Míru, Náměstí Jiřího z Poděbrad) pero tampoco podían faltar escenas en la Catedral de Praga, el Puente de Carlos, exposiciones de belenes y artes tradicionales, un paseo por el Río Vlatav (Moldava), el que probablemente sea el callejón más estrecho del mundo (cuenta con un semáforo para peatones porque no pueden cruzarse personas en sentidos opuestos) o un extraño edificio que baila.
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.
Por cierto, sí, confirmo que a los Reyes Magos les he pedido una cámara nueva (cosa que al menos mejorará la resolución de futuros vídeos, para otros temas necesitaría pasar por la Escuela de Cinematografía):
TFW
Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.
Hola Sergio:
Nive no vi en Praga pero fue salir de la ciudad y a pocos kilómetros ya estaban casas y campos con un manto blanco. Respecto a lo de alargar más los mercados, algunos – hablo de memoria – pueden durar hasta casi final de año.
Un saludo,
J
Muy bonito el video. Debe ser precioso en Navidad. Nosotros somos unos fanáticos de los mercados de Navidad, pero en el de Praga nunca hemos estado. Me encantaría ir y que nevase.
Por cierto tengo entendido que allí lo alargan más hasta final de año, verdad?
saludos