Por qué alojarte en un apartamento y cómo conseguirlo al mejor precio

Con Apartum puedes encontrar los mejores apartamentos al mejor precio con un solo clic

Alojamiento G+TFW

El alojamiento es una de las partes más importantes de la preparación de cualquier viaje. Al final, lo que estás eligiendo es la que será tu casa lejos de casa durante unos días. Y esa es una decisión que puede afectar en gran medida a la sensación final que dejen tus vacaciones en tu memoria.

Yo, personalmente, he probado casi de todo. Desde las grandes comodidades de muy buenos hoteles en Europa a la tienda de campaña en tierras del norte y sur de África, pasando por hostales en los que compartí habitación con 20 personas, refugios de montaña y magníficos apartamentos en los que me he sentido como en casa.

5 Ventajas por las que elegir un apartamento antes que un hotel

Hace décadas, la opción del hotel era prácticamente la única cuando buscábamos un alojamiento en el que descansar durante nuestro viaje. Sin embargo, eso ha cambiado. Y mucho.

Hoy en día, las opciones se han multiplicado y los apartamentos se han convertido en el producto estrella del alojamiento vacacional. Pero, ¿por qué elegir un apartamento antes que un hotel? Personalmente, se me ocurren varias razones:

  • Puedes conocer mejor la parte local de tu destino: el poder alquilar un apartamento en los barrios con más solera y tradición de un lugar, te acercará más al alma del lugar. Evita los hoteles en zonas turísticas y aprovecha tu casita en un barrio popular para conocer a gente local y vivir como ellos durante unos días. La inmersión cultural debe formar parte de cualquier viaje que se precie.
  • Te sientes como en casa: una habitación de hotel, salvo escasas excepciones, siempre será más fría que una casa que puedes hacer tuya por unos días o semanas.
  • Puedes cocinar: muchas veces he llegado al hotel reventado de pasar todo el día visitando cosas y realizando actividades en el destino elegido y, tras darme una buena ducha, me ha costado un mundo salir a cenar algo. Sin embargo, tener tu propio apartamento te permite poder cocinar algo rápido y acurrucarte en el sofá a ver una peli después.
  • Ahorras dinero: hoy en día, en la gran mayoría de destinos turísticos, puedes conseguir un apartamento completo por el mismo precio que tendrías que pagar por tan solo una habitación de hotel. Además, comprando en las tiendas o supermercados locales, puedes ahorrarte las comidas del día cocinando algo en tu apartamento.
  • Menos molestias: colas en recepción en temporada alta, turistas ruidosos llegando de madrugada, servicio de habitaciones que se presenta cuando menos te apetece… Todas estas cosas no tendrás que vivirlas si eliges alojarte en un apartamento.

Apartum te ayuda a encontrar el mejor apartamento al mejor precio

La web de Apartum es un comparador de apartamentos que se creó para ayudar a los viajeros a ahorrar tiempo y dinero a la hora de buscar un apartamento vacacional.

Al agrupar los resultados de las mayores webs de alquiler de apartamentos del mundo, Apartum pone al alcance del usuario, en un solo clic, más de 6.000.000 de apartamentos distribuidos en más de 50.000 destinos de 120 países.

Apartum te evita el engorro de tener que ir entrando, una por una, a todas las webs de apartamentos para realizar la misma búsqueda. En unos segundos, te sacará un listado de todos los alojamientos disponibles, permitiendo ahorrarte tiempo… Pero también dinero. El comparador te ayudará a ahorrar hasta un 60% en el mismo apartamento. Esa es la diferencia que puede llegar a haber entre los distintos portales de apartamentos.

Apartum sortea dos noches de alojamiento en cualquier apartamento de España

¡Ah! Y a los que penséis que os puede interesar usar Apartum (bueno, y también a los que no) debéis saber que están sorteando dos noches de apartamento para dos personas en cualquier ciudad de España (menos en las islas Baleares, las islas Canarias, Ceuta y Melilla).

Podrás inscribirte en el sorteo hasta el domingo 15 de julio.

¡El ganador escoge! ¿Qué tenéis que hacer? Entrad a su página de Facebook e inscribiros en el sorteo para participar ¡Así de sencillo!

El ganador se anunciará en la página de Facebook de Apartum en 16 de julio.

Si tienes la enorme suerte de ganar el sorteo, se pondrán en contacto contigo y tendrás hasta el 31 de julio para escoger la ciudad donde quieres disfrutar de las dos noches de apartamento ¡Ojo! Si no reclamas el premio, podrían dárselo a la reserva, así que estate atento al correo ¡Mucha suerte!

Accede a las bases completas del concurso.


Por qué alojarte en un apartamento y cómo conseguirlo al mejor precio
5 (100%) 1 voto

Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *