A alguien le apetece un suculento plato de murciélagos y arañas fritas???
Cuando llegamos a Phnom Penh, la capital de Camboya, ya teníamos a 40 taxistas esperándonos (tuk tuks, taxis, motos, bicis, etc.). No tardamos mucho en escoger hostal y acordar precio. Phnom Penh todavía esta emergiendo de las cenizas y tardara unos cuantos años en convertirse en lo que podría haber sido de no ser por la guerra civil, la locura de Pol Pot, los americanos, vietnamitas, etc. hasta llegar a finales de los noventa. Bueno, 70 años de guerra en guerra y tiro por que me toca durante un siglo es para meter a toda la población del país en un psiquiátrico…
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.
Phnom Penh, ciudad donde confluyen tres ríos, ha sido bañada de sangre durante tres décadas y ahora es el momento de redescubrirse a si misma. La verdad es que no seduce facilmente debido a su pobre regeneración y prácticamente la mayoría de los sitios que visitamos se relacionaban con la sangrienta historia de este país. Los killing fields, la prisión de Tuol Sleng donde mas de 17000 personas fueron torturadas y exterminadas bajo la locura de los Khmer Rouge. Al menos no olvidan la historia y no la dejan aparcada a un lado como otros… Aunque las cosas de palacio camboyano van despacio y todavía no existe fecha para juicio…
También visitamos el museo nacional donde guardan las mejores esculturas originales de la época Angkor Wat, el palacio real y la pagoda de plata que probablemente olvidaré de mi memoria…
TFW
Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.
La verdad aún no estoy muy convencida de comer murciélagos fritos, una araña pasa, pero hablando de otra cosa que triste historia de torturas y exterminios la que tuvieron que vivir estas personas, sin embargo no todo es malo cabe resaltar que cuenta con hermosas playas, de hecho es muy interesante asistir a los espectáculos de danzas clásicas camboyanas, acá les dejo algunas de las cosas maravillosas que suceden en este país.
Hola!
Estoy leyendo los posts y recuerdo el viaje que hice a Tahilandia y Camboya. Me cambió la vida. Me encantó conocer a gente que estaba como tú, meses y meses viajando por Asia. Yo solo estuve un mes, pero tengo pendiente hacer un viaje largo. Ojalá sea pronto.