Persiguiendo delfines en Funchal, Madeira

Portugal

La isla de Madeira, al igual que las Azores o las islas Canarias, es un auténtico oasis para todos aquellos mamíferos marinos que se desplazan a lo largo del océano Atlántico. Algunas ballenas y especies de delfines han hecho de Madeira su habitat natural y permanecen largas temporadas a pocos kilómetros de distancia de la isla.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA BIEN ASEGURADO
Nosotros viajamos con IATI, que tiene las mejores coberturas COVID en viaje y de anulación
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.

Antes de finalizar nuestro viaje a Madeira, no nos podíamos marchar sin probar suerte en alta mar y saludar a los cetáceos y delfines que conviven con la isla.

En Funchal encontraréis unas cuantas compañías que realizan avistamiento de ballenas y delfines por la costa. Los precios varían entre los 25 y los 48 euros aunque también lo hace el tipo de embarcación y tiempo que dedican a la actividad.

Nosotros optamos por la compañía Rota dos Cetáceos. Se encuentra en la céntrica Marina Shopping Mall y realizan salidas por la mañana y el mediodía. Se trata de una salida en zodiac con un máximo de 10 pasajeros por salida.

Licia Ferreira, además de ser nuestra guía demostró también sus conocimientos de biología explicando las especies y el estilo de vida de los cetáceos que habitan alrededor de Madeira. Antes de subirnos a la zodiac nos dieron un breve introducción al respecto y nos dirigimos al muelle de Funchal.

delfines-madeira

La forma en que trabajan para asegurarse el avistamiento de cetáceos consiste en que dos empleados de la compañía se dedican a observar con prismáticos desde los acantilados de Cabo Girao cualquier movimiento que signifique la existencia de una ballena y lo comunican por móvil al guía de la zodiac a tiempo real.

Un buen sistema diréis. Sin embargo, ese preciso día hacía mucho viento y la bruma de las olas impidió que pudieran avistar ballenas. Cosas que pasan. Eso sí, a la que nos internamos al océano, no paramos de ver delfines que corrían a nuestra vera en un apasionante viaje.

A lo largo de nuestro recorrido, pudimos ver un par de especies de delfines y en su mayoría los padres de familia rodeaban a una gran multitud de delfines renacuajos que disfrutaban saltando alrededor de la embarcación.

Si añadimos las preciosas vistas desde el mar a los acantilados de Cabo Girao de fondo, podríamos decir que los 48 euros invertidos fueron una gran decisión para una gran jornada de viaje en Madeira.

5/5 - (1 voto)

TFW

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *