A partir del 23 de abril un bús turístico se paseará por las calles de Buenos Aires. Al estilo de ciudades como Nueva York, Madrid, Barcelona, Londres o Berlín los turistas que visiten la capital argentina tendrán la oportunidad de subirse a un bus turístico para repasar sentados los puntos más característicos de la ciudad.
No he usado personalmente este tipo de servicios salvo en ocasiones donde únicamente tenía pocas horas para visitar la ciudad. En tales situaciones viene bien subirse al bus y dejarse llevar por el conductor y así poderse hacer una idea de lo más bonito de una ciudad.
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.
El autobús partirá de Florida y Diagonal norte cada media hora desde las 9 de la mañana hasta las 5:30 de la tarde. En él, un guía turístico acreditado ofrecerá información sobre la ciudad en inglés, español, portugués y francés. El ticket saldrá por unos 25 pesos argentinos con la posibilidad de usarse durante 24 horas y 35 pesos si se desea usarlo durante dos días. Asimismo, también gozará de descuentos para grupos familiares.
Los usuarios, como en las demás ciudades donde existe este servicio turístico, podrán subirse y bajarse en las paradas que deseen durante el tiempo estipulado por su billete.
La ruta comprende las siguientes paradas:
Florida
Plaza de Mayo
Congreso
Monserrat
San Telmo
La Boca
Reserva Ecológica
Puerto Madero
Plaza San Martín
Palermo Rosedal
Plaza Italia
Recoleta
Lavalle
Vía | Argentina travel guide
TFW
Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.
Les comento mi mala experiencia en este bus.
Queríamos realizar el recorrido entero sin bajarnos para poder tener una visión rápida de la ciudad en máximo 3 horas ya que ese día teníamos que partir.
Fuimos hasta la oficina de turismo y nos cobraron $50 (U$S13) cada pasaje, esperamos el bus en la Plaza San Martín y cuando llegó no nos aceptaron el ticket ya que debieron habernos cobrado $70 (U$S18), le ofrecí pagarle la diferencia pero nos dijeron que debíamos volver a la oficina y que nos dieran otro boucher. Tuvimos que volver a pagar la diferencia a la oficina para luego volver a la plaza a esperar el siguiente bus!
Una vez hecha esta vuelta llegamos a la Plaza a las 13:00, el siguiente bus de 13:05 nunca pasó y el de 13:35 tampoco, por lo que perdimos 1 hora esperando el de las 14:00!!
Al fin luego de 2 horas de vueltas pudimos empezar el recorrido, vimos la parte de Retiro, Palermo, Recoleta y al llegar a la parada de la calle Florida a las 15:00 el omnibus paró y nos comentaron que iba a quedarse ahí media hora! Digamos que aprovechamos para almorzar.
Cuando volvimos a la parada había un bus estacionado, pero salía dentro de media hora tambien, jajjaa!! era increíble parecía que el servicio estaba en contra de la gente!! Corrimos para agarrar uno que acababa de salir y alcanzar a ver la parte de San Telmo y La Boca. Claro que al llegar a este último barrio ya tuvimos que tomarnos un taxi para volver lo más rapido posible ya que perdíamos el barco. EL PEOR SERVICIO DE UN BUS TURISTICO QUE HE REALIZADO! ESTUVIMOS TODA LA TARDE PARA HACER LA MITAD DEL RECORRIDO!
Lo tomé porque me lo habían recomendado pero se ve que en un año hecharon a perder el servicio
Gracias por tu aportacion Pablo! Sin duda, alegra ver de primera mano que se trata de un buen servicio!
Yo vivo en Buenos Aires pero igualmente decidí hacer el recorrido. Se lo recomiendo a todos los turistas que visiten la ciudad y a la gente que vive acá también. Se ve la ciudad desde otra perspectiva y dan información muy interesante que a pesar de vivir hace muchos años en BS.AS. realmente no conocía.
Saludos.
Pablo.