En la revista Al Emarat al Youm, una publicación árabe con vínculos con la familia real, han publicado las nuevas normas de comportamiento para los turistas que deseen visitar Dubai:
- Se prohibirá bailar y poner música a alto volumen en público.
- Las parejas besándose o que se paseen cogidas de la mano o abrazándose ocasionará multas o una posible detención.
- Faldas cortas o mini-pantalones no se tolerarán fuera de los hoteles o en zonas privadas.
- Las chicas que lleven bikini en playas públicas serán perseguidas y sólo se permitirá en los resorts de lujo debidamente cercados.
- Se prohibirá beber alcohol fuera de lugares debidamente autorizados.
- No se podrá insultar o realizar gestos rudos en público.
Dubai es un destino caro y, parece que los turistas no son capaces de respetar las normas de convivencia del país árabe, así que el mismo gobierno debe marcar las pautas de comportamiento a base de multas y prohibiciones para que un destino tan de moda no se convierta en Las Vegas del Oriente Medio.
Imagen | Northwestern
Vía | Frommer’s
Reserva tu viaje con las mejores herramientas por orden de prioridad:
Respeto esas normas, aunque no las comparto en absoluto. Confío que el pueblo de Dubai evolucione hacia mentalidades de mayor libertad. Hasta ese momento, y sin acritud, elegiré otros destinos.
Estoy contigo, Cristina. Me gusta pasar desapercibido por los lugares que paso y trato de respetar las normas de cada país pero para evitar psicosis varias prefiero escoger otros lugares más permisivos si es posible.
Leí de detenciones a turistas por cosas mínimas para nosotros, como tomarse de la mano en un restaurante con tu pareja…… que miedoooo!!! soy una persona super tranquila y relajada, pero me asusta ir ahora, son un pueblo muy extraño ……buscare otro destino, donde sepa que estaré bien con mi pololo……..ah!! además no se puede ir acompañada si no estas casada y con libreta en mano….si te pillan son meses de cárcel antes de que te deporten.