Ir a las Islas Cíes en velero, cuando el viaje es tan espectacular como el destino (con vídeo)

Somos de la opinión de que el viaje es parte intrínseca del destino, que puede mejorar o empeorar nuestra experiencia en esta. Y lo hemos comprobado cuando hemos ido en velero desde Vigo a las Islas Cíes, como veréis en el vídeo al final del artículo, porque alquilar un barco para ir a las Islas Cíes es disfrutar tanto o más del viaje como del destino.

Las Islas Cíes son un pequeño paraíso en sí mismo, un archipiélago de tres islas a la entrada de la Ría de Vigo, su último muro natural antes del Océano Atlántico. Están integradas en el Parque Nacional Islas Atlánticas, junto a las islas de Ons, Sálvora y Cortegada.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA BIEN ASEGURADO
Nosotros viajamos con IATI, que tiene las mejores coberturas COVID en viaje y de anulación
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.

Y, sin embargo, podrían ser perfectamente (o casi), islas ancladas en algún mar tropical, aunque no recomiendo a los más frioleros que pongan el pie en el agua.

Lectura recomendada

No te pierdas nuestro artículo con los mejores consejos para visitar las Islas Cíes, incluyendo recomendaciones de qué llevar, cuando ir y, por supuesto, cómo conseguir las limitadas entradas diarias. Puedes leerlo haciendo click aquí.

Pero es que las Islas Cíes gozan de nueve playas de estética cuasi caribeña a pocos metros de las faldas de montes perfectamente norteños. Ese contraste, ese monte y mar a pocos metros son parte de su encanto.

Llegar a esas amplias playas de fina arena, aptas para todo tipo de usuarios, y explorar los montes, faros y miradores que las pueblan en poco más de 7 km de longitud sólo es posible de una manera, por mar.

Actividades en Vigo
Aprovecha tu tiempo en Vigo al máximo con alguna de las siguientes excursiones, muy bien puntuadas por los usuarios:

  1. Tour por Vigo ¡Gratis!
  2. Paseo en barco por la Ría + degustación de mejillones
  3. Tour de misterios y Leyendas por Vigo ¡Gratis!
  4. Excursión a la Ribera Sacra
  5. Tour por el Bajo Miño
  6. Otras excursiones por Galicia

En verano y Semana Santa hay varios empresas que ofrecen el traslado público desde Vigo a Monteagudo (Isla Norte) y Faro (isla del medio), ambas unidas por esa lengua de arena que es la famosa playa de Roda. A la isla sur, la de San Martín, no se presta ese servicio.

El acceso a las Islas Cíes está limitado a 2.000 personas al día, solicitando el permiso online al gobierno de la Comunidad y, de conseguirlo, acto seguido comprando el billete para el barco.

Así es el interior del velero, uno de los que se alquilan con patrón para visitar las Islas Cíes

Estas condiciones, para proteger el entorno y no someterlo a las consecuencias de un acceso incontrolado de turistas, hacen que lo habitual sea pedir con semanas o meses de antelación el permiso para visitar las Islas Cíes cuando lo que se quiere es visitarlas en la mejor temporada, en verano.

Sin embargo, es posible ir todo el año a las Islas Cíes en velero privado, una experiencia para parejas o grupos de amigos que recomendamos después de haberla probado con la empresa Sailway, y a la que esperamos haga justicia este vídeo

NO ESPERES A RESERVAR TU COCHE DE ALQUILER
No esperes hasta el último momento para reservar tu coche de alquiler. A través de Rentalcars encontrarás el mejor precio del mercado y servicio de cancelación gratuita.
Pincha aquí para hacer tu reserva.

Como habéis visto en el vídeo , si optáis por alquilar un velero para ir a las Islas Cíes, la experiencia de viaje es un bonito paseo de varias horas, llegando a acercaros a las bateas de mejillones y la costa de arena de las Playas de Barra a Nerga, antes de desembarcar en las Islas Cíes para explorarlas a vuestro aire.

Si quieres conocer más detalles sobre cómo es ir a las Islas Cíes en velero, no te pierdas nuestra detallada experiencia en este artículo.

5/5 - (5 votos)
Artículos Relacionados
Ayuntamiento de Madrid, Fuente de la Cibeles y Puerta de Alcalá [(c) Foto: @avistu]
Qué hacer en Madrid en marzo 2024, nuestra selección de conciertos, shows, cine y teatro

Conciertos, monólogos, magia, trivial y shows entre nuestras 40 propuestas para disfrutar de las tardes y noches de Madrid en Leer más

Boteiros en el Carnaval de Viana do Bolo, Orense, Galicia [Foto: Periódico O Sil]
El Carnaval de Viana do Bolo, misterioso en origen y original en celebración

Viana do Bolo tiene el honor de acoger la celebración del “Entrudio”, un carnaval que es todo un mosaico viviente Leer más

Mazcaras bailando por las calles de Manzaneda durante el Carnaval [Foto: Periódico O Sil]
Manzaneda, magia y tradición en un Carnaval genuino y ancestral

Historia, música, danza, teatro y gastronomía ocupan un lugar destacado en el Carnaval de Manzaneda, una fiesta ideal en la Leer más

Vilariño de Conso presume del carnaval intergeneracional más original

El Carnaval (Entroido en gallego) de Vilariño de Conso, un evento festivo poblado de figuras únicas como el Boteiro y Leer más

Cartel Carnaval Santiago de Compostela 2024
Programa del Carnaval de Santiago de Compostela 2024

Actividades y programa del Carnaval de Santiago de Compostela que se celebrará del 10 al 17 de febrero de 2024

que hacer en Navidad en Santiago de Compostela
Las mejores cosas que hacer en Navidad en Santiago de Compostela 2023

Guía completa para disfrutar al máximo de la Navidad 2023 en Santiago de Compostela. Mercadillos, belenes, luces, cabalgata de Reyes.

Scroll al inicio