Somos de la opinión de que el viaje es parte intrínseca del destino, que puede mejorar o empeorar nuestra experiencia en esta. Y lo hemos comprobado cuando hemos ido en velero desde Vigo a las Islas Cíes, como veréis en el vídeo al final del artículo, porque alquilar un barco para ir a las Islas Cíes es disfrutar tanto o más del viaje como del destino.
Las Islas Cíes son un pequeño paraíso en sí mismo, un archipiélago de tres islas a la entrada de la Ría de Vigo, su último muro natural antes del Océano Atlántico. Están integradas en el Parque Nacional Islas Atlánticas, junto a las islas de Ons, Sálvora y Cortegada.
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.
Y, sin embargo, podrían ser perfectamente (o casi), islas ancladas en algún mar tropical, aunque no recomiendo a los más frioleros que pongan el pie en el agua.
Lectura recomendada
No te pierdas nuestro artículo con los mejores consejos para visitar las Islas Cíes, incluyendo recomendaciones de qué llevar, cuando ir y, por supuesto, cómo conseguir las limitadas entradas diarias. Puedes leerlo haciendo click aquí.
Pero es que las Islas Cíes gozan de nueve playas de estética cuasi caribeña a pocos metros de las faldas de montes perfectamente norteños. Ese contraste, ese monte y mar a pocos metros son parte de su encanto.
Llegar a esas amplias playas de fina arena, aptas para todo tipo de usuarios, y explorar los montes, faros y miradores que las pueblan en poco más de 7 km de longitud sólo es posible de una manera, por mar.
Aprovecha tu tiempo en Vigo al máximo con alguna de las siguientes excursiones, muy bien puntuadas por los usuarios:
En verano y Semana Santa hay varios empresas que ofrecen el traslado público desde Vigo a Monteagudo (Isla Norte) y Faro (isla del medio), ambas unidas por esa lengua de arena que es la famosa playa de Roda. A la isla sur, la de San Martín, no se presta ese servicio.
El acceso a las Islas Cíes está limitado a 2.000 personas al día, solicitando el permiso online al gobierno de la Comunidad y, de conseguirlo, acto seguido comprando el billete para el barco.
Estas condiciones, para proteger el entorno y no someterlo a las consecuencias de un acceso incontrolado de turistas, hacen que lo habitual sea pedir con semanas o meses de antelación el permiso para visitar las Islas Cíes cuando lo que se quiere es visitarlas en la mejor temporada, en verano.
Sin embargo, es posible ir todo el año a las Islas Cíes en velero privado, una experiencia para parejas o grupos de amigos que recomendamos después de haberla probado con la empresa Sailway, y a la que esperamos haga justicia este vídeo
Como habéis visto en el vídeo , si optáis por alquilar un velero para ir a las Islas Cíes, la experiencia de viaje es un bonito paseo de varias horas, llegando a acercaros a las bateas de mejillones y la costa de arena de las Playas de Barra a Nerga, antes de desembarcar en las Islas Cíes para explorarlas a vuestro aire.
Pincha aquí para hacer tu reserva.
Reserva tu viaje con las mejores herramientas por orden de prioridad:
Si quieres conocer más detalles sobre cómo es ir a las Islas Cíes en velero, no te pierdas nuestra detallada experiencia en este artículo.