Ideas para San Valentín en Madrid: regala un viaje gastronómico internacional sin salir de la ciudad

Si a tu pareja le gusta viajar y la gastronomía, regalaos un viaje internacional gastronómico por San Valentín reservando en alguno de estos restaurantes

España GastronomíaTFW

El 14 de febrero está a la vuelta de la esquina y no se parecerá en nada al que pudimos disfrutar el año pasado. Este año continúan las restricciones de viaje dentro de España y los horarios limitados en la hostelería pero si quieres reunir tres placeres, el de viajar, el de comer y el del amor, puedes hacerlo al cenar en pareja en uno de estos restaurantes internacionales para San Valentín en Madrid.

Dado que existe una amplia lista de países que no permiten la entrada de ciudadanos españoles o que les exigen PCR negativo cuando no cuarentena al aterrizar, puedes descartar la idea de un viaje romántico en San Valentín. La hostelería cierra a las 21:00 en Madrid y tal vez el San Valentín de 2021 sea más de comidas románticas que de cenas románticas.

Royal Thai Las Tablas

Royal Thai Las Tablas [(c) Foto: El Tenedor]

Sin embargo, aún nos queda la opción de viajar más allá de nuestras fronteras a través del mundo de los sabores, de ser romántico con una comida o con una cena y, por unas horas al menos, que nuestros paladares y corazones disfruten de una escapada romántica.

Ya sea ceviche, pasta, sushi, curry o pad thai, aquí tienes unas cuantas sugerencias para saciar el apetito viajero a través de la gastronomía y disfrutar en pareja de una escapada a otro país sin salir de Madrid.

→ Italia: los mejores restaurantes italianos en Madrid

Gioia by Davide Bonato

Gioia by Davide Bonato [(c) Foto: El Tenedor]

Vamos a admitir abiertamente que si uno piensa en restaurantes románticos, (casi) automáticamente se nos viene a la mente Italia.

Y romanticismo e intimidad es precisamente lo que encontramos en el Gioia de Davide Bonato, un local del que ya os hemos hablado al incluirlo entre los 10 restaurantes más recomendados de Madrid, en el número 8 gracias a más de 1.200 opiniones de sus clientes.

Si quieres un toque de cocina siciliana en un restaurante italiano, tienes que pasarte por el Restaurante A vÁnvera, donde nos ofrecen un menú especial de San Valentín obra de Luigi Bertaccini.

Luigi es discípulo de Andrea Tumbarello, amante de la trufa al que conocimos en persona en el II Clinic Gastronómico de Mini Cocina de Avilés, un evento incluido en el XI Campeonato de Asturias de Pinchos y Tapas, y al que podemos encontrar en Madrid en los fogones del Restaurante Don Giovanni.

Puedes consultar más restaurantes italianos en Madrid aquí, con opiniones, fotos y posibilidad de reservar mesa con descuento.

→ India: los mejores restaurantes indios de Madrid

Platos del Restaurante Shampan Indian

Platos del Restaurante Shampan Indian [(c) Foto: El Tenedor]

Arrancamos fuerte con el Restaurante Shampan Indian, al otro lado del Retiro y cerca de Metro Ibiza, que ofrece un menú de San Valentín para dos personas por sólo 35 € con entrantes (meat samosa/vegetable pakora/cheese rolls), principales (chicken tikka massala/beef chashnidargh/lamb balti/vegetable curry), acompañamientos (pilaw rice/lemon rice/cheese naan/garlic naan) y postres (mango lassi/gulab jamun/tarta de chocolate).

Tenéis más opciones de restaurantes indios en Madrid, como el Restaurante Bangalore o el, también en la misma calle Diego de León, Restaurante Doli donde los clientes recomiendan un Tikka Massala que se deshace en la boca.

Puedes consultar más restaurantes indios en Madrid aquí, con opiniones, fotos y posibilidad de reservar mesa con descuento.

→ Perú: los mejores restaurantes peruanos en Madrid

Restaurante Pisco 41º

Restaurante Pisco 41º [(c) Foto: El Tenedor]

No podemos hablar de restaurantes internacionales para San Valentín en Madrid y pasar por alto la riqueza de los productos que nos llegaron del Nuevo Mundo. Por ello viajamos proverbialmente al otro lado del Atlántico y nos acercamos a la cocina de Perú.

Nuestra primera aproximación al ceviche clásico o el anticucho de ternera la hacemos en el Restaurante Chincha Internacional, que también destaca por sus carnes a la brasa y los postres caseros. Podemos disfrutar también de la auténtica comida peruana en PISCOMAR By Jhosef Arias, uno de los varios restaurantes que el Chef limeño Jhosef Cristopher Arias Salinas ha abierto en Madrid en los últimos años, y en Pisco 41ª (además con una oferta del 30% de descuento ahora mismo).

Puedes consultar más restaurantes peruanos en Madrid aquí, con opiniones, fotos y posibilidad de reservar mesa con descuento.

→ Tailandia: los mejores restaurantes tailandeses de Madrid

Pad Thai

Pad Thai [(c) Foto: El Tenedor]

Nos encanta Tailandia y nos la hemos recorrido por libre y también haciendo un circuito por el norte de Tailandia con escapada a sus islas en el sur. Pero ahora que sólo podemos soñar con el país asiático aún nos queda el recurso de viajar a él a través de alguno de los mejores restaurantes tailandeses de Madrid.

Dentro de esta selección de restaurantes internacionales para San Valentín en Madrid, empezamos hablando de Tailandia con el abrumadoramente popular y recomendado Aroy Thai Comandante Zorita (ahora mismo con un descuento del 30% en carta), tenemos que apartarnos un poco del centro, aunque siempre hay un Metro cerca, para conocer el Royal Thai Las Tablas y su recomendado Pad Thai o irnos a una de las esquinas del Parque del Buen Retiro para probar las delicias del Thaidy (fuera de San Valentín, no os perdáis la buena relación calidad – precio de sus dos menús ejecutivos).

Puedes consultar más restaurantes tailandeses en Madrid aquí, con opiniones, fotos y posibilidad de reservar mesa con descuento.

→ México: los mejores restaurantes mejicanos en Madrid

Restaurante mejicano La Chamana

Restaurante mejicano La Chamana [(c) Foto: El Tenedor]

Dicen los mexicanos cuando hay tiempos complicados, como este que nos ha tocado vivir desde hace más de un año ya, que “a falta de amor, unos tacos al pastor”, y en Cómete México (General Pardiñas) tienen lo segundo pero también lo primero, a juzgar por las casi 10.000 opiniones que han dejado sus clientes, que le otorgan una puntuación media de 9,1 sobre 10.

Otros dos buenos restaurantes mejicanos son La Rodaja, (recomendable la quesadilla de huitlacoche) y La Chamana, centricamente ubicada entre Sol y la Plaza de España.

Puedes consultar más restaurantes mexicanos en Madrid aquí (constan ni más ni menos que 120 establecimientos), con opiniones, fotos y posibilidad de reservar mesa con descuento.

→ Japón: los mejores restaurantes japoneses de Madrid

Izakaya Han

Izakaya Han [(c) Foto: El Tenedor]

Sin meternos en una dieta de luchador de sumo ni combate de sumo por el medio, empezamos este homenaje al sushi y al sashimi (y a mucho más) con el Izakaya Han, aunque admitimos que no es sólo comida japonesa lo que ofrece pues también hace más que guiños a la comida coreana.

Más ortodoxo es el Yakiniku Rikyu, que, además, ofrece a los comensales la oportunidad de prepararse ellos la comida al punto que deseen, pues cada mesa cuenta con una parrilla práctica y cómoda.

Recomendaciones

El Izakaya Han (puesto 65 con 9,5 puntos y 2.077 opiniones) y el Yakiniku Rikyu (puesto 71 con 9,5 puntos y 981 opiniones) están en el Top 100 2020 de restaurantes de España de El Tenedor, elegidos según la puntuación que les han dado sus clientes y, conforme a su posición en el ranking general, figuran entre los 10 mejores restaurantes de Madrid.

Cerramos esta selección de restaurantes internacionales para San Valentín en Madrid con otras opciones de restaurantes japoneses en Madrid pueden ser el clásico Kabuki Wellington, con una Estrella Michelin (en Velázquez, 6), el fantástico Kiboka con base gastronómica común con China o el Sushita Café – Miguel Ángel y sus amplios y luminosos espacios.

Puedes consultar más restaurantes japoneses en Madrid aquí (ahora mismo ya 154), con opiniones, fotos y posibilidad de reservar mesa con descuento.

Incluso en tiempos de mascarillas y distancia social, Feliz San Valentin.


Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *