Las 10 mejores playas de Mallorca

Sin lugar a dudas, Mallorca es uno de los destinos de playa más importantes, no sólo de España, sino de toda Europa. Cada año, visitan la más grande de las Baleares millones de personas en busca, sobre todo, de sol y playa, aunque teniendo en cuenta también la gran oferta gastronómica, cultural y de ocio que posee la isla. Si eres uno de esos adoradores del sol, aquí te vamos a dejar, tras numerosas visitas a la isla, cuáles son algunas de las mejores playas de Mallorca.

Con las playas de Mallorca me ocurre un poco lo mismo que me pasa con las cascadas de Islandia: a pesar de ver decenas de ellas, todas me fascinan y me parecen diferentes, pues cada una tiene algo que la hace especial. Así, nunca llego a cansarme de ellas.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA BIEN ASEGURADO
Nosotros viajamos con IATI, que tiene las mejores coberturas COVID en viaje y de anulación
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.

Coge la mochila, el protector solar, la toalla, la gorra y un poco de agua, porque nos vamos en una fantástica ruta en coche por las mejores playas de Mallorca. ¡Vas a disfrutar a lo grande!

Descubre los encantos de la isla de Mallorca de la mano de las mejores excursiones y actividades guiadas. Puedes reservarlas aquí:

1. Sa Calobra, una de las mejores playas de Mallorca

Sa Calobra Mallorca
Las casas de Sa Calobra. Mallorca. Foto © David Escribano

Aunque no dudo en situar a la de Sa Calobra en la parte alta de la lista de mejores playas de Mallorca, lo cierto es que lo que más me fascinó al visitarla es precisamente el camino que lleva hasta ella.

Esa carretera que serpentea descendiendo las estribaciones de las montañas de la magnífica Sierra de Tramontana mallorquina es una auténtica maravilla. Te da ganas de detenerte en cada curva para asomarte a disfrutar de la panorámica. Eso es algo que podrás hacer en temporada baja, pues en la alta es uno de los lugares más visitados de la isla y el tráfico es más que considerable.

La playa de Sa Calobra apenas tiene 50 metros de largo 20 de ancho. Junto a ella existen algunas casas bajas que miran al mar, de ese estilo que recuerdan a los pescadores de antaño. El agua es limpia e invita al buceo.

Cerca de ella, se encuentra la bonita cala de Torrent de Pareis. Esta es de unos 100 metros y solo se puede alcanzar a pie o desde el mar. Encajada en unos acantilados espectaculares, es una de las playas más escénicas de España y Europa. Aquí no encontrarás ningún tipo de servicio y el suelo está compuesto de pequeñas piedrecillas. También resulta ideal para el buceo, o para tumbarse contemplando el espléndido paisaje.

2. Cala Mesquida

playas de Mallorca
Fuente: Pixabay

Cala Mesquida es una playa larga y ancha, popular entre las personas a las que les gusta jugar en el agua y para las familias, pues el mar es poco profundo durante una gran distancia desde la orilla, por lo que puedes vadear bastante lejos. Esto lo hace ideal para deportes acuáticos y snorkeling.

A un lado de la playa hay un resort muy bonito, el VIVA Cala Mesquida Resort & Spa. El complejo cuenta con varias opciones gastronómicas, incluida una cafetería informal en la arena donde se puede pedir comida para llevar.

Al otro lado de Cala Mesquida, una de las mejores playas de Mallorca, forma parte de una reserva natural protegida, por lo que todo son pinos y dunas de arena. Esto no hace más que conferirle un toque aún más remoto y aislado.

NO ESPERES A RESERVAR TU COCHE DE ALQUILER
No esperes hasta el último momento para reservar tu coche de alquiler. A través de Rentalcars encontrarás el mejor precio del mercado y servicio de cancelación gratuita.
Pincha aquí para hacer tu reserva.

Hay tumbonas y sombrillas disponibles para alquilar y varias áreas de baño a lo largo de la playa.

3. Cala Millor, una de las mejores playas urbanas de Mallorca

Cala Millor es una preciosa playa de arena blanca situada en el noreste de Mallorca. Cuenta con un entorno natural impresionante, como su accidentada costa con numerosos arcos marinos y pequeñas cuevas cubiertas de vegetación salvaje.

Cala Millor se considera como una de las mejores playas de Mallorca, ya que es poco profunda y plana, por lo que puedes caminar sin problemas e ir a nadar, siendo perfecta también para familias con niños pequeños. La temperatura del agua en esta playa oscila entre los 13°C en febrero y los 23°C en julio.

Gracias a sus aguas cristalinas, también es un buen lugar disfrutar del snorkel. Además, las famosas cuevas de Drach están a poca distancia en coche.

4. Caló des Moro, una de las mejores playas de Mallorca para los amantes de la naturaleza

mejores playas de Mallorca

Situada en la costa sur de la isla, Caló des Moro es una hermosa y apartada playa situada cerca del pueblo de S’Almunia.

Dónde alojarse en Mallorca

Si estás buscando dónde alojarte en Mallorca, te recomendamos el Hotel boutique Can Cera. Si quieres darte un capricho romántico en Palma de Mallorca, este cinco estrellas albergado en un céntrico edificio del siglo XVII es tu candidato número uno. Lo mejor es su spa gratuito. Sin embargo, si no te convence, aquí puedes reservar, sin ningún aumento de precio, en un gran abanico de alojamientos en Mallorca:

Esta playa con Bandera Azul es virgen, natural y sin desarrollar, preservada para la eternidad por una fundación privada. El agua es de un profundo color turquesa, con una pequeña playa de arena rodeada de altos acantilados. Para acceder a ella, debes realizar una caminata por un sendero rocoso y empinado, por lo que es mejor usar zapatillas de deporte.

La playa de Es Caló del Moro se encuentra en el lado más estrecho de una bahía de forma rectangular. Es única, ya que los lados de la bahía son acantilados rectos y escarpados, por lo que es como si la playa estuviera al final de un cañón.

La playa puede estar abarrotada durante los ajetreados fines de semana de verano. Si es así, camina un poco hasta Cala S’Almunia, una playa vecina más grande (aunque menos pintoresca).

5. Cala Pi, una playa rodeada de pinos

playas más bonitas de Mallorca

Cala Pi es un gran ejemplo de una de las playas solitarias de Mallorca que cumple todos los requisitos. Está razonablemente aislada pero es fácil llegar a ella, pues tiene un buen parking justo al lado. Además, está rodeada de un hermoso paisaje. A pesar del sencillo acceso, es una de las playas menos concurridas de Mallorca, incluso durante el verano.

La playa no es enorme, pero da cierta sensación de profundidad. La arena es fina y blanca, y el agua de un precioso tono turquesa. Se trata de una de esas playas en las que tienes que meterte bien dentro para que te cubra el agua, lo que lo hace ideal para practicar deportes acuáticos.

Hay vestuarios y baños junto con un pequeño chiringuito en el que venden comida y bebidas. Es el sitio perfecto para sentarte a ver la vida pasar.

6. Es Trenc, una de las mejores playas de Mallorca que fue preservada por la acción ciudadana

mejores playas de Mallorca

Hubo un tiempo en que esta playa de 3 km se iba a convertir en el nuevo gran desarrollo turístico de Mallorca.

Las deliberaciones tomaron décadas, pero los manifestantes ganaron, y Es Trenc es ahora una reserva natural, con arenas blancas vírgenes, aguas de color turquesa brillante y dunas de arena planas que albergan una gran cantidad de aves. Hay un par de chiringuitos en la playa y un restaurante escondido en las dunas, pero trae bocadillos y tu propia sombra.

7. Sant Elm, un pueblo tranquilo con algunas de las mejores playas de Mallorca

senderismo mallorca
Isla de Dragonera. Foto © David Escribano

Este encantador pueblo junto a la playa ofrece vistas a la montaña detrás de él y una estupenda panorámica de la isla Sa Dragonera, que emerge justo en frente de la playa certificada con Bandera Azul.

La ciudad tiene dos áreas de playa principales: la más grande puede estar bastante concurrida durante los meses de verano, pero tiene muchos servicios y comodidades, como tumbonas y sombrillas disponibles para alquilar.

Como su nombre indica, Cala Petita es la playa más pequeña de Sant Elm y la más adecuada para niños y familias, ya que el agua es poco profunda durante un gran tramo desde la orilla. Para los excursionistas de un día, ambas están cerca del parking principal de la ciudad.

8. Can Pastilla, una buena playa al lado de la capital

mejores playas de Mallorca

Si estableces tu base en la capital de la isla, Palma de Mallorca, no te preocupes, porque también tendrás acceso a algunas de las mejores playas de Mallorca. Así lo demuestra la playa de Can Pastilla, que hace las delicias de los viajeros urbanitas, pues en ella tienes de todo. Además, se encuentra a un paso de Palma de Mallorca, a la que puedes llegar incluso andando.

La playa es ancha, plana y suavemente curvada, con un paseo marítimo repleto de tiendas, heladerías y barecitos. También hay un carril bici y se puede correr. El agua es poco profunda y libre de corrientes, lo que la convierte en una gran playa para familias y niños. También está cerca del Aquapark El Arenal y del Palma Aquarium.

9. Cala Formentor

que ver en mallorca
Fuente: Pixabay

Esta amplia playa plana se encuentra en el extremo sur de una península en la costa norte de Mallorca. El agua es cálida y tranquila, ya que el área es una bahía protegida. Un buen lugar en el que relajarse y contemplar las aguas durante horas.

El entorno es muy agradable, ya que la parte trasera de la playa está bordeada por un bosque de pinos que incluso llega a brindar algo de sombra a los bañistas en la arena. Hay socorristas, así como baños, vestuarios e incluso algunos restaurantes y cafeterías.

Después de pasar el día en la playa, conduce hasta el Faro de Capdepera, situado en el punto más oriental de la isla, para ver la hermosa puesta de sol. La playa está a unos 10 minutos del Port de Pollença.

10. Cala Agulla

mejores playas de Mallorca
Fuente: Pixabay

Cerca del pueblo medieval de Capdepera se encuentra esta hermosa cala de belleza salvaje. Aquí encontrarás dunas de arena, pinos, arbustos típicos del desierto y zonas rocosas que conforman en parque natural de la península de Llevant.

Apenas hay edificios alrededor y la playa es tranquila y apta tanto para pasar un día en familia o en pareja, como para practicar deportes acuáticos.

Mapa de las mejores playas de Mallorca

Aquí te dejamos un útil mapa para que no pierdas detalle de las mejores playas de Mallorca.

Puntúa este artículo
Artículos Relacionados
Ferri Ciudad de Granada de Trasmed [Foto: Trasmed]
Trasmed, la opción sostenible y cómoda para viajar a las Islas Baleares

Más sostenible, más cómodo y con mayor calidad, así es el viaje en ferri de Transmed entre la Península y Leer más

Perast, Bahía de Kotor, Montenegro [(c)Foto: @avistu]
Las 16 mejores cosas que ver en Montenegro (y consejos para tu viaje)

Monasterios excavados en la roca, parques nacionales para disfrutar de la naturaleza, ciudades amuralladas y playas entre nuestras recomendaciones de Leer más

Alojamiento Cabin House Dubovik, Cetinje, Montenegro [(c)Foto: @avistu]
Dónde alojarse en Montenegro, nuestra experiencia y recomendaciones en las principales zonas turísticas

Nuestra opinión y recomendaciones de dónde alojarse en Montenegro, con reseñas de las habitaciones y cabañas en que estuvimos, además Leer más

Puerto de Llanes y centro de la villa, Asturias [CC Foto: Aliciagholgado/Wikimedia Commons]
Las 16 mejores cosas que ver en Llanes (Asturias)

Explora los encantos de esta villa marinera asturiana a los pies de las montañas, con nuestras recomendaciones de las mejores Leer más

Cales Fonts a la luz del amanecer, Es Castell, Menorca, Islas Baleares [(c)Foto: @avistu]
Los 11 mejores consejos para viajar a Menorca

Cómo moverse por la isla, qué calas son imprescindibles, dónde están sus pueblos más bonitos o dónde disfrutar de la Leer más

donde dormir en Ibiza
Las 7 mejores excursiones en barco en Ibiza

Descubre la isla de Ibiza de una manera diferente con las mejores excursiones en barco en Ibiza. Vive experiencias inolvidables Leer más

Scroll al inicio