Los 7 mejores museos y atracciones de España

Estos son los 7 mejores museos y atracciones de España, basados en los votos emitidos por sus visitantes

EspañaTFW

Puede que 2020 haya sido un año nefasto para el turismo pero eso no significa que hayamos dejado de viajar y de consumir cultura en la medida de lo posible. Hemos seguido viajando por España y yendo a museos cuando han reabierto las puertas, aplicando medidas de seguridad sanitaria, y hemos seguido opinando sobre ellos. Y con esas opiniones se podría haber hecho un ranking y una votación sobre los mejores museos y atracciones de España.

Y así ha sido. Hace unos días se anunciaban cuales habían sido los ganadores de los Tiqets Remarkable Venue Awards 2020, tanto a nivel global como a nivel regional.

Premiados en los Remarkable Venue Awards, estos son los mejores museos y atracciones de España en siete categorías distintas.

1 .- Lugar más destacado de España 2020

Ganador: La Sagrada Familia (Barcelona, Cataluña)

Sagrada Familia, Barcelona, Cataluña, España

Sagrada Familia, Barcelona, Cataluña, España [CC Foto: Ken Cheung]

Es probablemente el monumento en permanente obra más famoso del mundo y, sin duda, una de las atracciones imprescindibles de Barcelona, por lo que le hemos dedicado un artículo exclusivo con los mejores consejos para visitar la Sagrada Familia.

Tanto es así, que además de ser uno de los mejores museos y atracciones de España ha resultado también ganador global de la categoría “Lugar más notable” a nivel internacional.

Si quieres incluirla entre tus visitas turísticas en Barcelona, puedes comprar la entrada a la Sagrada Familia con acceso rápido o la visita guiada a la Sagrada Familia sin colas.

Resto de nominados a “Lugar más destacado de España 2020”:

2 .- Mejor atracción de España 2020

Ganador: Camp Nou & IDEAL Centre d’Arts Digitals (ambos en Barcelona, Cataluña)

Panorámica interior del estadio Camp Nou desde la tribuna oeste.

Panorámica interior del estadio Camp Nou desde la tribuna oeste [CC Foto: Pure-football]

El premio a la mejor atracción de España 2020 se va a Barcelona y lo hace por partida doble, pues recae ex aequo en el estadio de fútbol Camp Nou y el IDEAL Centre d’Arts Digitals.

Para visitar el templo de los barcelonistas, puedes comprar tu entrada para la Camp Nou Experience o la muy completa entrada y visita Guiada al Camp Nou.

En el espacio IDEAL puedes disfrutar ahora la exposición “Barcelona Memoria Fotográfica”, un retrato fotográfica de la ciudad en los años 50 y 60 en un entorno multisensorial.

Resto de nominados a “Mejor atracción de España 2020”:

3 .- Mejor museo de España 2020

Ganador: Casa Museo Salvador Dalí (Cadaqués, Gerona, Cataluña)

Taller de Salvador Dalí en su casa de Cadaqués

Taller de Salvador Dalí en su casa de Cadaqués [CC Foto: Jean-Pierre Dalbéra]

Si a Gaudí se le debe el lugar turístico más destacado de España 2020, al también catalán Dalí se le debe el ganador en la categoría “Mejor Museo de España 2020” y ser, atemporalmente, uno de los mejores museos y atracciones de España.

Aunque hay mucho más que ver y hacer en Cadaqués, queda (casi) eclipsado con la ubicación a 15 minutos de su centro de la Casa Museo Dalí en Port Lligat (para la que puedes comprar tu entrada aquí), sin duda uno de los mejores museos y atracciones de España.

Resto de nominados a “Mejor museo de España 2020”:

4 .- Mejor hito arquitectónico de España 2020

Ganador: Casa Vicens (Barcelona, Cataluña)

Casa Vicens, obra de Gaudí en Barcelona

Casa Vicens, obra de Gaudí en Barcelona [CC Foto: Pol Viladoms]

La casa de veraneo de la familia Vicens se terminó de construir en 1885 y fue la primera obra maestra de Gaudí, el prólogo a una dilatada y magistral carrera de la que han salido algunos de los mejores museos y atracciones de España. La Casa Vicens fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2005 y puedes comprar la entrada sin colas a la Casa Vicens aquí y visitarla a tu ritmo.

Resto de nominados a “Mejor hito arquitectónico de España 2020”:

5 .- Mejor experiencia de visita 2020

Ganador:Factoría Marítima Vasca Albaola (Pasajes, Guipúzcoa, País Vasco)

La Factoría Marítima Vasca Albaola es un proyecto de museo marítimo vivo que cuenta además con una escuela de carpintería naval y una escuela de navegación en Pasajes (Guipúzcoa), Además, se encuentra inmersa en pleno proceso de construcción de una réplica de la nao vasca San Juan, hundida frente a las costas de Canadá cuando partía de regreso a España con una carga de barriles de grasa de ballena. Por cierto, al comprar la entrada a Albaola se incluye la ida y regreso en barco desde Pasajes.

Resto de nominados a “Mejor experiencia de visita 2020”:

6 .- Mejor joya escondida 2020

Ganador: Museo Chillida Leku (Hernani, Guipúzcoa, País Vasco)

“Moderno como las olas, antiguo como la mar”, a apenas 7 km de San Sebastián, el Museo Chillida Leku está dedicado a la filosofía y obra de Eduardo Chillida y ofrece a los visitantes diversas piezas artísticas repartidas entre jardines, bosques y un caserío.

El Museo Chillida Leku, que sólo abre de sábado a lunes y estuvo cerrado varios años, reabriendo en 2019, se puede visitar como excursión desde la capital de Guipúzcoa, aunque ya os hemos contado que hay muchas cosas que ver en San Sebastián antes de explorar los alrededores.

7 .- Lugar más innovador 2020

Ganador: Museo Nacional Thyssen-Bornemisza (Madrid)

Sala del Museo Thyssen Bornemisza en Madrid

Sala del Museo Thyssen Bornemisza en Madrid

Si en esta lista de premiados y nominados hemos mencionado ya al Museo del Prado y al Museo Reina Sofía, no podíamos cerrar el triángulo del arte de Madrid sin mencionar a su otro gran museo. El Museo Thyssen-Bornemisza ha sido premiado en una categoría desafortunadamente necesaria, la de las atracciones que respondieron de una forma rápida y creativa ante los nuevos desafíos derivados de la crisis del Coronavirus, además de ser por derecho propio uno de los mejores museos y atracciones de España.

De entre los varios tipos de entrada al Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, con la que da acceso a la colección permanente y a la temporal sobre “Expresionismo Alemán” es una de las más solicitadas y la entrada sin colas al Thyssen con acceso completo y menú del día en el restaurante de su jardín, una de las más curiosas.

–> Qué son los Remarkable Venue Awards

Los premios Tiqets Remarkable Venue Awards nacieron en 2017 en París y desde entonces se han celebrado seis ceremonias regionales cada año en las ciudades de Ámsterdam, París, Roma, Londres, Nueva York y Barcelona.

Fueron establecidos por Tiqets, plataforma que pone a disposición de sus visitantes entradas para museos y atracciones de todo tipo para más de 3.000 eventos por todo el mundo.

Los nominados y ganadores de los premios se basan en la opinión de miles de votos emitidos por los consumidores en forma de las mejores clasificaciones por su parte, junto con dos premios basados en una evaluación independiente de un jurado relacionados con la industria turística.

Además de estos premios regionales de los mejores museos y atracciones de España, este año se ha presentado por primera vez un ganador global en estas categorías y estamos muy contentos de saber que ha sido la Basílica de la Sagrada Familia, aquí, en España.


Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *