Las mejores excursiones y tours para descubrir Budapest

Con estos tours por Budapest podrás combinar descubrir la ciudad por libre con interesantes visitas guiadas

T F W

Budapest se está consolidando cada vez más como un atrayente destino de fin de semana para el viajero español. Aunque nosotros siempre recorremos una ciudad por nuestra cuenta al menos la mayoría del tiempo, no es menos cierto que hay visitas y experiencias que se enriquecen aún más cuando se realizan de la mano de un guía local. Además de que así se maximiza nuestro siempre limitado tiempo, es por ello que os traemos las mejores excursiones y tours en español en Budapest.

Si es tu primera vez en la ciudad, tal vez te pueda interesar compaginar una visita por libre con incluir en tu recorrido alguno de estos tours o excursiones. Si ya conoces Budapest de alguna escapada anterior, quizás alguna de estas experiencias te ayude a descubrir algún aspecto que no tocaste entonces.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA BIEN ASEGURADO
Nosotros viajamos con IATI, que tiene las mejores coberturas COVID en viaje y de anulación
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.

El Parlamento de Budapest iluminado de noche, Hungría

Hemos seleccionado para vosotros dos formas de ahorrar mientras estés en Budapest, varias visitas guiadas a puntos icónicos de la ciudad, una experiencia fluvial con varias modalidades y una recomendación final de lo más relajante.

Además, antes de ellas, encontraréis consejos y recomendaciones para viajar a Budapest, de tal forma que podáis empezar a preparar ya vuestro viaje.

Como pequeño aperitivo de lo que os espera, podéis darle al play y contemplar este timelapse de Budapest.

Índice de contenidos

Cinco recursos para preparar un viaje a Budapest

Antes de poner un pie en Budapest, aquí tienes cinco recursos básicos para preparar un viaje a Budapest.

Vistas desde uno de los arcos del Bastión de los Pescadores en Budapest, Hungría

¿Necesito un seguro de viaje para Budapest?

A esta pregunta le vamos a dedicar un apartado separado, respecto a los consejos y recursos que acabas de leer, por lo importante y delicado que es todo lo relacionado con la salud, y más en estos tiempos.

La respuesta corta es que tanto los gobiernos nacionales como la Unión Europea recomiendan un seguro de viaje cuando se sale del país de residencia, aunque sea para viajar por Europa.

¿Sabes lo que es la Tarjeta Sanitaria Europea? Te hemos contado en este artículo qué es y en qué se diferencia de un seguro de viaje, así que léelo antes de viajar a Budapest.

Nosotros hace años que no salimos de casa sin un seguro de viaje de IATI. Para una escapada a Budapest, como hicimos después en Croacia o Sicilia, el más recomendable es el seguro IATI Escapadas (desde el enlace tienes un 5% de descuento). Incluye asistencia médica en el extranjero, también por COVID-19, de 50.000€, convalecencia en hotel, desplazamiento de un familiar, repatriación del enfermo, deportes de aventura, demora en la entrega del equipaje, etc.

Vistas al Puente de la Libertad, Mercado Central, Universidad Corvinus y Budapest, Hungría

Antes de ir: consejos para visitar Budapest

Si quieres conocer:

  1. Cuando es la mejor época para visitar Budapest
  2. Consejos sobre seguridad en Budapest
  3. Consejos sobre el transporte en Budapest
  4. Consejos sobre comer y cenar en Budapest
  5. Consejos sobre qué comprar en Budapest

Entonces tienes que leerte nuestro completo artículo con los mejores consejos para visitar Budapest, y si aún así te queda alguna duda, déjanos un comentario e intentaremos resolverla lo antes posible.

NO ESPERES A RESERVAR TU COCHE DE ALQUILER
No esperes hasta el último momento para reservar tu coche de alquiler. A través de Rentalcars encontrarás el mejor precio del mercado y servicio de cancelación gratuita.
Pincha aquí para hacer tu reserva.

Y, finalmente, tenemos este artículo con un recorrido por Budapest de un día (estamos trabajando en el recorrido en dos días), con todo lo imprescindible que ver en la ciudad en 24 horas.

Autobús turístico de Budapest, Hungría

1.- Autobús turístico de Budapest

Con el conocido método de “subir y bajar cuantas veces quieras” en billetes de 1, 2 y 3 días de duración, el autobús turístico de Budapest cubre los principales puntos de interés tanto en Buda como en Pest.

Además, incluye gratuitamente un crucero por el Danubio de una hora de duración.

Haz click aquí para precios y recorrido del autobús turístico de Budapest

Tarjeta de acceso gratuito y visitas Budapest Card

2.- La tarjeta de ahorro Budapest Card

La Budapest Card es una forma de ahorrar en las visitas en Budapest, pues incluye el acceso gratuito a 14 museos de la ciudad (incluyendo el Museo de Historia de Budapest, la Galería Nacional de Hungría, el Museo Nacional de Hungría, el Centro de Fotografía Contemporánea Robert Capa).

También os permite utilizar el Teleférico Zugliget, acceder al Balneario Lukács, tener descuentos del 10 al 50% en casi un centenar de visitas y actividades o acceso ilimitado a toda la red de transporte público de la ciudad durante la validez de la misma (podéis comprarla de 24 a 120 horas).

Haz click aquí para saber más sobre la Budapest Card

3.- Participa en una visita guiada por Budapest

Se trata de hacer un recorrido, a pie y en autobús, de 3 horas de duración con un guía en español con el que descubrirás la historia y anécdotas de los principales puntos de la ciudad.

Si os sabe a poco y tenéis ganas de conocer el (probablemente) Parlamento más bonito del mundo puedes ampliarla contratando la visita guiada por Budapest + Parlamento aquí (con entrada sin colas al edificio).

También tenéis la opción de apuntaros a un free tour por Budapest de 2,5 horas aquí.

Haz click aquí y reserva tu visita guiada por Budapest

Fotografiando el Parlamento desde el Puente de las Cadenas en Budapest

4.- Visita guiada por el bello Parlamento de Budapest

Un tour en español de hora y media de duración que incluye la entrada al Parlamento de Budapest, un bello edificio en el exterior y con varias espectaculares salas en el interior, como la antigua Cámara Alta o la Sala de la Cúpula.

Además, la visita incluye el acceso a la sala donde se guardan las joyas de la corona húngara.

Reserva aquí tu visita guiada por el Parlamento de Budapest

5.- Visita guiada por la emocionante sinagoga de Budapest

Aunque el tour se realiza en inglés, no podemos dejar de incluir en esta lista una visita guiada por la sinagoga de Budapest, la más grande de Europa.

Podéis hacer el tour de 2 horas para visitarla, que incluye el Museo Judío y el Barrio Judío, o también el tour de 4 horas que es una extensión del anterior, con otras visitas adicionales (incluyendo uno de los pasadizos secretos de la ciudad) y probar una auténtica tarta kosher.

Reserva aquí tu visita guiada por la sinagoga de Budapest

Barco turístico frente al Parlamento de Budapest, Hungría

6.- Un paseo en barco por el Danubio (de día o de noche)

Buda y Pest son las dos caras históricas de lo que acabaría siendo la Budapest que conocemos hoy. La frontera que las delimitaba no era una calle o una avenida sino el curso del Río Danubio.

Por eso, además de pasear por la orilla en que se encuentra el Parlamento, para ver la montañosa Pest o subir al Bastión de los Pescadores para ver Buda a nuestros pies, en una visita a Budapest no deberíamos dejar de pasar la ocasión de realizar un crucero por el Danubio en cualquiera de sus modalidades.

La opción más sencilla es este paseo en barco panorámico por el Danubio durante el día, que puede ser de mañana o tarde y que incluye una bebida y una audioguía con comentarios en español. Además de que se pasa bajo los cinco puentes de la ciudad, en este tour de más de una hora tenéis la opción, sin coste adicional podéis hacer una parada y bajar a tierra en Isla Margarita, volviendo a subir al siguiente barco que hace la misma ruta unos 45 minutos después.

Si quieres hacer el recorrido fluvial a la hora del almuerzo, puedes aprovechar y comer con las mejores vistas con la opción de este paseo en barco por el Danubio con comida a bordo. Incluye un completo menú tipo buffet con entrantes, sopas, platos calientes, platos calientes, guarniciones, ensaladas y postres.

Para los que les guste la perspectiva de navegar el Danubio mientras puentes y edificios están iluminados, pueden subirse a un barco para recorrer el Danubio de noche, con audioguía en español y una bebida.

¿Cúal es el equivalente vespertino del paseo en barco por el Danubio comiendo en él? Pues, lo habéis adivinado, este crucero por el Danubio con cena y música en vivo. Se trata de un recorrido similar, de hora y media de duración, con una cena tipo buffet amenizada por una orquesta húngara.

Balneario Széchenyi en Budapest, Hungría

7.- Relajarse en el Balneario Széchenyi con un masaje

Los balnearios son toda una institución en Budapest, así que el broche de oro para una jornada explorando la ciudad es disfrutar del relax de un balneario como el Széchenyi, uno de los más grandes y tradicionales de la ciudad.

El Balneario Széchenyi tiene 3 piscinas termales exteriores, una piscina exterior con jacuzzi, 15 piscinas termales interiores y 10 saunas y baños turcos.

Aunque también tienes la opción básica de simplemente comprar la entrada al balneario y disfrutar a tu aire de las instalaciones, la guinda del pastel en esa visita es reservar la entrada con un masaje.

Aroma (aromaterapia relajante), Refreshing (inspirado en masajes suecos para reducir tensión muscular) y Luxury Refreshing (que incluye cremas corporales) son los tres tipos de masajes disponibles en el Balneario Széchenyi con esta entrada. Y tú eliges si lo quieres de 20, 45 o 60 minutos de duración.

Haz click aquí y reserva tu entrada con masaje en el Balneario Széchenyi

Mapa con las mejores cosas que ver en Budapest

En el mapa encontraréis qué ver en un día en Budapest, recomendaciones de hoteles y restaurantes y también las excursiones y tours que mencionamos en este artículo.

5/5 - (3 votos)

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.

Grandes vacaciones

Escapadas cortas

NO ESPERES A RESERVAR TU COCHE DE ALQUILER
No esperes hasta el último momento para reservar tu coche de alquiler. A través de Rentalcars encontrarás el mejor precio del mercado y servicio de cancelación gratuita.
Pincha aquí para hacer tu reserva.

Rutas en coche

Fin de semana en Europa

Fin de semana en España

Las mejores excursiones en