Las mejores cosas que ver en Montpellier

Francia

Montpellier se encuentra a menos de cuatro horas en coche desde Barcelona y es una de las ciudades más interesantes para visitar del sur de Francia. Montpellier tiene espíritu Mediterráneo y goza de un dinamismo, un centro histórico con edificios emblemáticos y con un ambiente de terrazas envidiable y por sus calles circula, según muchos, el tranvía «más sexy del mundo». A continuación vamos a repasar las mejores coses que poder ver en Montpellier.

Un fin de semana es ideal para llevarnos una buena impresión de los lugares más imprescindibles de Montpellier.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA ASEGURADO
El seguro de viajes de Iati incluye COVID-19 y cuarentena por contacto directo
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.

1. La Place de la Comédie y la Esplanade Charcivitales de Gaulle

La Place de la Comedie

La Place de la Comédie se encuentra en el centro neurálgico de Montpellier y en su corazón se levanta la Fuente de las Tres Gracias. A un lado de la misma plaza veremos la Opéra Comédie que funciona como teatro principal de la ciudad y desde ahí se van abriendo las principales calles de tiendas comerciales y nos acercamos al centro histórico de Montpellier.

Alrededor de La Place de la Comédie podemos observar los edificios más solmenes, de estilo clásico que la clase burguesa diseminó por el centro de la ciudad desde el siglo XVII. Justo en la misma plaza y conectando con una amplia avenida bajo la sombra de plataneros, se encuentra la Oficina de Turismo de Montpellier, lugar ideal para empezar la ruta y adquirir un mapa turístico gratuito de la ciudad así como conocer diferentes aspectos o visitas guiadas.

2. El centro histórico de Montpellier: L’Écusson

Paseando por la plaza de Saint Roch en el centro histórico de Montpellier

Aunque probablemente llevéis encima un mapa de Montpellier encima, una vez hayáis entrado en Écusson, el barrio antiguo, lo mejor que podéis hacer es olvidaros del papel o de Google Maps y dejaros llevar por las callejuelas que discurren por el corazón de Montpellier. Entre las calles más bellas encontramos la calle Ancien Courrier o la de Trésoriers de la Bourse, con bonitas fachadas, suelo pavimentado de mármol blanco y tiendas siguiendo el modelo de belleza de sus calles.

Entre las diferentes callejuelas encontraréis pequeñas plazas de gran belleza como la de plaza de Canourgue o la que cobija la iglesia de Saint Roch.

Apúntate a un tour gratis en castellano para conocer lo mejor de Montpellier:

3. El Arco de Triunfo de Montpellier

El Arco de Triunfo en Montpellier (c) Quique

El de París no es el único Arco de Triunfo destacable en Francia. En Montpellier también tienen el suyo y se sitúa frente a la entrada a la ciudad vieja de la ciudad. Consta de 15 metros de altura y fue construido a finales del siglo XVII en honor al rey Luis XIV. Junto al Arco de Triunfo encontramos el Palacio de Justicia, otro edificio emblemático y de proporciones admirables.

4. La Catedral de Saint Pierre

La Catedral de Montpellier (c) Quique

La catedral de Saint Pierre en Montpellier es una de las mejores monumentos que ver en Montpellier. Su estilo gótico destacada en su fachada aunque tuvo que ser restaurada a mediados del siglo XVIII. La entrada principal con dos pilares enormes es una de las características más destacables y sorprendentes de la catedral.

Donde alojarse en Montpellier

Un lugar estratégico para alojarse en Montpellier es en el Ibis Centre Comedie, se encuentra frente a la Plaza de la Comedia, en el meollo de Montpellier y en pocos pasos tendremos los lugares más importantes de la ciudad para visitar. Durante nuestra estancia nos instalamos en una amplia y moderna habitación y el desayuno nos pareció al nivel habitual de un Ibis.
Si no te convence, aquí tienes muchas otras buenas opciones de alojamiento alrededor de Montpellier:

5. El Jardin Bótanico de Montpellier

Una vez en la catedral de Saint Pierre nos podemos acercar al Jardin des Plantes que se halla a pocos metros de distancia. Se trata del jardín botánico más antiguo de Francia. Se creó a finales del siglo XVI por Pierre Richer de Belleval y la visita merece realmente la pena. La visita discurre por varias zonas como un jardín de cactus, una zona de naranjos, un jardín romántico y otros espacios verdes con especies vegetales de interés.

La visita es gratuita así que se lo podéis tomar como un descanso al asfalto durante vuestra visita a los mejores sitios que ver en Montpellier.

NO ESPERES A RESERVAR TU COCHE DE ALQUILER
No esperes hasta el último momento para reservar tu coche de alquiler. A través de Rentalcars encontrarás el mejor precio del mercado y servicio de cancelación gratuita.
Pincha aquí para hacer tu reserva.

6. La iglesia de Saint Roch en Écusson

Sobre los cimientos de un antiguo templo, se levantó la iglesia de San Roque en el casco antiguo de Montpellier. A pesar de su modernidad, el edificio merece la pena visitar gracias a sus sorprendentes vidrieras así como sus alrededores con un montón de terrazas donde disfrutar de la buena gastronomía de Montpellier y sus vinos.

7. El Barrio de Antigone de Montpellier

El arquitecto Ricardo Bofill dejó su huella en Montpellier al diseñar el actual barrio de Antigone y se muestra como un ejemplo de arquitectura posmoderna. Se encuentra detrás del centro comercial Polygone junto a la plaza de la Comedia. Entre alguno de sus lugares más especiales destaca la Explanada de Europa o el renovado Ayuntamiento de Montpellier.

8. El museo Fabre

El museo Fabre añade un toque cultural a la visita a Montpellier. Se trata de una de las colecciones de pintura francesa más importante lejos de París. El museo se encuentra en el casco antiguo frente a la Explanada Charles de Gaulle.

Recuerda que en Francia, al igual que en muchos museos de España, los primeros domingos de cada mes la entrada es gratuita.

9. El castillo de Flaugergues

Este castillo se encuentra un poco alejado del centro pero merece la pena añadirlo en la lista de cosas que ver en Montpellier. Siglos atrás, Montpellier era una de las ciudades de referencia en Francia en cuanto a los estudios de medicina y eso ayudó a que muchos aristócratas del norte del país se acercaran aquí y levantaran grandes mansiones a las afueras de la ciudad.

El castillo de Flaugergues es un excelente ejemplo de este tipo de construcciones con un jardín botánico a su alrededor y un interior con excelentes proporciones.

10. Disfruta de la gastronomía de Montpellier

En el casco antiguo encontraréis un montón de terrazas y restaurantes

La región de Occitania es una de las más importantes regiones vinícolas del mundo. Aquí encontrarás una gran variedad de vinos que maridan a la perfección con muchos de los platos más habituales de la zona. Si viajas a Montpellier durante el verano es importante señalar que durante todos los viernes los productores locales se acercan a la explanada Charles de Gaulle donde ser pueden degustar sus vinos.

La gastronomía principal en Montpellier se acerca a los platos habituales mediterráneos aunque también añade el toque de la costa Atlántica como Burdeos con marisco y platos de pescado. Os recomiendo pasear alrededor de la iglesia de Saint Roch y el barrio de Écusson donde encontraréis muchas terrazas y restaurantes de calidad donde degustar alguno de los clásicos de Montpellier y la región: el cassoulet, aligot, excelentes carnes o la brandada de bacalao.

Puntúa este artículo

TFW

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *