Los 5 mejores alojamientos rurales de la provincia de Segovia

Te sugerimos algunos de los mejores alojamientos rurales en Segovia, atendiendo a las opiniones de los huéspedes

Alojamiento EspañaTFW

La ciudad de Segovia recibe una ingente cantidad de turistas cada año. Su cercanía a Madrid, los tesoros monumentales que esconde y su espectacular gastronomía son las principales razones que atraen a miles de viajeros a la bella ciudad castellano-leonesa. Y sí, es cierto que nadie puede discutir la indudable espectacularidad de lugares como el Acueducto de Segovia, el Alcázar, la catedral o el misterioso, y deliciosamente intrincado, barrio judío segoviano. Sin embargo, la provincia de Segovia ofrece también un gran patrimonio natural que merece la pena explorar. Ahora que las experiencias en la naturaleza atraen cada vez a más gente, es un buen momento para pasar unos días de desconexión y tranquilidad en algunos de los mejores alojamientos rurales de Segovia.

De esa forma podrás disfrutar de parajes naturales tan mágicos como el Hayedo de la Pedrosa, el embalse de Linares de Maderuelo, la zona de Valsaín, la sierra de Gudarrama, las lagunas de Cantalejo o la enigmática cueva de los Enebralejos. Además, podrás combinar la belleza natural con la patrimonial al descubrir lugares como el medieval pueblo de Pedraza o los jardines de La Granja de San Ildefonso.

Goza de todos estos atractivos, en familia, en pareja o con amigos, en alguna de las mejores casas rurales de Segovia (siempre atendiendo a la opinión de los huéspedes):

1. Casa Rural Alquería de Segovia, Tizneros

mejores alojamientos rurales de Segovia

Sierra de Guadarrama

La pequeña localidad de Tizneros tan solo cuenta con 300 habitantes censados a pesar de encontrarse a escasos 7 km de la ciudad de Segovia. Es uno de esos lugares en los que la vida transcurre a otro ritmo, convirtiéndolo en el lugar perfecto para desconectar de todo y todos, y relajarse a unos pasos de la naturaleza.

Alrededor de la Casa Rural Alquería de Segovia se extiendes verdes prados por los que se cruzan los antiguos caminos utilizados por los pastores trashumantes desde tiempos medievales. Junto a esas cañadas reales aparecen granjas en las que se crían las reses que ayudan a elaborar los estupendos platos de la gastronomía segoviana.

Aquí encontrarás dos unidades de alojamiento unidas en un mismo edificio y sin patio de por medio (no se alquilan por separado). Se trata de una casa rural de cuatro estrellas que cuenta con 9 dormitorios, 7 baños y un aseo. Todos los dormitorios y zonas comunes tienen vistas a la bella sierra de Guadarrama. Además, ofrece zona de juegos infantiles, una pequeña piscina y una zona de relax (bajo petición extra) que posee un jacuzzi y camilla para masajes.

Pasando unos días en el que, sin duda, es uno de los mejores alojamientos rurales de Segovia, podrás visitar la cercana Segovia, así como utilizarlo de base para realizar algunas rutas de senderismo en Guadarrama, dar un paseo en bici o simplemente descansar y disfrutar del aire puro y las muchas comodidades de la casa.

2. Las Casitas de la Data, Gallegos

Pedraza Segovia

Pedraza

Entre las bellas poblaciones de Navafría y Pedraza se hallan tres casas rurales conocidas con el nombre de Las Casitas de la Data.

Se trata de tres acogedoras y confortables casas unifamiliares que están situadas junto al hotel rural La Data (también disponible para quienes prefieren un hotel rural a una casa rural). Las casitas son para cuatro personas, son de dos alturas y cuentan con una cocina completa, un cálido salón comedor con chimenea y un sofá-cama, un dormitorio y dos cuartos de baño (el principal cuenta con un jacuzzi). Además, ofrece un patio exterior con barbacoa y mobiliario (independiente para cada casa) y un parque infantil.

EXCURSIONES EN SEGOVIA
Aprovecha tu tiempo en Segovia al máximo con alguna de las siguientes excursiones o actividades con guías profesionales y con muy buenas recomendaciones de sus usuarios:

  1. Visita guiada por Segovia, Catedral + Alcázar
  2. Tour gratis por Segovia
  3. Paseo en globo por Segovia
  4. Visita guiada por Segovia + Alcázar
  5. Tour privado por Segovia
  6. Tour de misterios y leyendas de Segovia
  7. Otras magníficas excursiones en la provincia de Segovia

Otro de los factores que convierte a este lugar en uno de los mejores alojamientos rurales de Segovia es el magnífico trato del personal que los gestiona.

En los alrededores podrás disfrutar de paseos por la naturaleza o salidas en bici, además de visitar el pueblo medieval de Pedraza.

3. Hotel Rural Molino Grande del Duratón, San Miguel de Bernúy

mejroes alojamientos rurales de Segovia

Hoces del Duratón

Junto a las aguas del río Duratón, en la pequeña localidad segoviana de San Miguel de Bernúy, se alza una antigua fábrica de harinas del siglo XIX que ha sido reconvertida en uno de los mejores alojamiento rurales de Segovia. Y es que es innegable el encanto que tiene poder dormir en uno de los escasos edificios de carácter industrial que se conservan en la provincia de Segovia, sobre todo teniendo en cuenta que se respetó el estilo original, y las fachadas, durante los trabajos de renovación.

El Hotel Rural Molino Grande del Duratón posee 17 acogedoras habitaciones dobles con baño privado y climatización. Además, también ofrece suites con salón, apartamentos para grupos y habitaciones especialmente diseñadas para familia, siendo una gran opción para cualquier tipo de viaje que estés preparando.

En cuanto a sus instalaciones, podrás disfrutar de piscina, jardines privados, sauna, spa, sala de masajes y embarcadero privado. Y es que las bellas y frescas aguas del Duratón pasan, literalmente, junto al hotel, pudiendo alquilar una piragua o patines para bajar por el río. Otras de las actividades que te plantean en el hotel son un paseo a caballo, senderismo y distintos talleres que tienen relación con el bello entorno natural que le rodea.

Y es que a tan solo 8 km del hotel tienes el Parque Natural de las Hoces del río Duratón, con su incomparable paisaje. Si prefieres algo de turismo patrimonial, siempre puedes visitar las cercanas localidades de Sepúlveda, Pedraza o Fuentidueña.

Por último, degusta lo mejor de la cocina segoviana en el restaurante La Fábrica, que se encuentra en una de las mejores partes del hotel, sobre el antiguo caz de agua que movía la turbina del molino.

4. Complejo de Turismo Rural A Toca

cicloturismo en Segovia

Cicloturismo en Segovia. Foto © David Escribano

A Toca es un completo complejo de turismo rural formado por cinco maravillosas casas rurales de distintas capacidades y características. Aquí encontrarás un par de acogedoras casitas para parejas, 2 casas para 4 personas y una gran casa para juntarse familias numerosas o grandes grupos de amigos, pues cuenta con camas para 15 personas.

Hallarás todo ello a las afueras del interesante pueblo de Turégano. Por él pasó Don Camilo José Cela durante su viaje por la provincia de Segovia entre 1946 y 1952, y que plasmaría en su obra “Judíos, Moros y Cristianos”. De Turégano escribió el gran maestro y Premio Nobel: “Como Pedraza y como tantos y tantos pueblos castellanos viejos, Turégano ya fue más de lo que llega a ser hoy…“. Y después comenzaba a relatar lo que sentía al visitar los principales monumentos de una villa en la que ahora viven alrededor de mil almas y a la que rodea una sosegante naturaleza.

De la mano de las palabras de Don Camilo puedes descubrir el castillo medieval de Turégano, así como las iglesias de San Miguel (construida en el interior del mismo castillo) y Santiago (con un bello ábside románico), y la plaza porticada.

En su entorno encontrarás campos de cultivo y verdes prados, pero también arroyos – como los de Valseco y las Mulas – y el valle del Pirón, que es un lugar perfecto para la práctica del senderismo.

Podrás disfrutar de todo esto alojándote en el Complejo de Turismo Rural A Toca, que ofrece una perfecta combinación de todas las comodidades de una casa del siglo XXI (incluyendo unos sugerentes jacuzzis para dos personas) y un restaurante donde degustar platos de las cocinas castellana y portuguesa. Todo esto convierte a este en uno de los mejores alojamientos rurales de Segovia.

5. Casa Rural Los Regajales y El Regajo, Tenzuela

mejores alojamientos rurales de Segovia

Sierra de Guadarrama y campos segovianos. Foto © David Escribano

La espectacular Casa Rural Los Regajales es una auténtica maravilla. Su aspecto es totalmente rústico, con su fachada de piedra y tejado rojizo. En su exterior presenta un cuidado jardín, con barbacoa, mobiliario y una pequeña piscina portátil, ideal para los calurosos veranos segovianos.

Su interior está perfectamente cuidado y limpio, contando con dos dormitorios, dos baños, salón, cocina y con techos de vigas de madera. Un lugar en el que te encontrarás como en casa y desde el que podrás salir a hacer rutas en bici, a pie o, en invierno, con raquetas de nieve o esquís. El minúsculo pueblo de Tenzuela posee la interesante iglesia románica de San Miguel Arcángel y a escasa distancia encontrarás los bellos paisajes y rutas que rodean al área recreativa “El Chorro” de Navafría. Se trata de un bosque de pinos silvestres donde el principal protagonista es un salto de agua de unos 20 metros de altura. En verano, la gente aprovecha para bañarse en las piscinas naturales que se forman aquí.

Date un capricho y desconecta de todo en uno de los mejores alojamientos rurales de Segovia.

Mapa de los mejores alojamientos rurales de Segovia

Para que te resulte más sencillo encontrar nuestras recomendaciones de los mejores alojamientos rurales de Segovia, te dejamos este mapa:


Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *