La mejor ruta en coche por la provincia de Valladolid (con mapa, consejos y duración flexible)

Descubre paisajes infinitos, castillos centenarios, arte sacro y gastronomía en esta ruta por la provincia de Valladolid

España

La provincia de Valladolid es una inmensa llanura poblada por campos de cultivo, rota su uniformidad por pueblos donde los castillos vigilan desde las alturas y las iglesias contienen tesoros artísticos poco conocidos. Hoy os proponemos una ruta en coche por la provincia de Valladolid para descubrirla a vuestro ritmo.

En este artículo encontraréis consejos para preparar una ruta en coche por Valladolid, sugerencias de alojamiento, dónde comer y qué ver, con un mapa para que podáis preparar mejor vuestra escapada.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA ASEGURADO
El seguro de viajes de Iati incluye COVID-19 y cuarentena por contacto directo
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.
Leche de Oveja Castellana, materia prima de los quesos Granja Cantagrullas en Valladolid

Leche de Oveja Castellana, materia prima de los quesos Granja Cantagrullas en Valladolid

1.- Consejos para preparar una ruta en coche por Valladolid

¿Cuánto tiempo debo dedicar a una ruta en coche por Valladolid?

En términos de tiempo, aproximadamente la provincia de Valladolid se recorre en unas 2 horas de sur a norte y unas 1,5 horas de este a oeste.

Si le dedicáis un día a la capital porque no la conocéis y queréis descubrir qué ver en Valladolid, lo ideal sería ver lo mejor de la provincia de Valladolid en uno, dos o tres días.

Con esa idea en mente hemos preparado una ruta en coche por la provincia de Valladolid en la que hemos dividido en tres días lo mejor que ver en ella.

Si sólo tenéis dos días porque estáis de escapada de fin de semana o similar, echad un vistazo a la descripción detallada de cada parada. De esa manera podréis seleccionar la que más os interesa, si le dedicáis un día a Valladolid ciudad y otro a hacer una ruta en coche por Valladolid provincia.

Por supuesto, si tenéis más días adaptad este itinerario a vuestro tiempo y tomaos las cosas con más calma.

Iglesia de San Cipriano, Valladolid

Iglesia de San Cipriano, Valladolid

¿Cómo encontrar el mejor alquiler de coche en Valladolid?

Aunque en el siguiente apartado hablaré de cómo llegar a Valladolid, os adelanto que la forma más habitual de hacerlo es en coche propio, tren o autobús, dejando los vuelos para destinos que están bastante lejos.

Si no habéis llegado en vuestro coche a Valladolid, o si no habéis alquilado el coche desde vuestro punto de partida, en el aeropuerto de Valladolid sólo hay dos compañías de rent-a-car.

En el centro de la ciudad, en torno a la estación de autobús y la estación de tren hay alguna opción más, pero lo más importante es realizar el alquiler de coche en Valladolid con antelación y online.

2.- Cómo llegar a Valladolid

Si estás pensando en volar a Valladolid, su aeropuerto está a unos 14 km del centro de la ciudad. La mayor parte de los vuelos son sólo de temporada, aunque tiene algunas conexiones nacionales.

NO ESPERES A RESERVAR TU COCHE DE ALQUILER
No esperes hasta el último momento para reservar tu coche de alquiler. A través de Rentalcars encontrarás el mejor precio del mercado y servicio de cancelación gratuita.
Pincha aquí para hacer tu reserva.

Echa un vistazo a nuestro artículo sobre cómo llegar del Aeropuerto de Valladolid al centro aquí.

Si vienes en tren, estás a sólo 1 hora de Madrid o 3 horas de Oviedo. Esos tiempos casi se doblan si vienes en autobús, como os hemos contado en el apartado de cómo llegar a Valladolid en nuestro artículo de las mejores cosas que ver en Valladolid.

3.- Dónde alojarse en Valladolid

Si os quedáis a dormir en la ciudad y desde ella exploráis la provincia, aquí van algunas sugerencias de dónde dormir en Valladolid.

  • Hotel Zenit El Coloquio. En el corazón de Valladolid e ideal para parejas, las habitaciones dobles con vistas a la ciudad (74 Eur/noche en fin de semana) ofrecen la ventaja adicional de un pequeño balcón.
  • Plaza Mayor 18-19. Si viajas en grupo y quieres vistas directas y privilegiadas a la Plaza Mayor de Valladolid, el bien equipado y mejor ubicado apartamento de dos dormitorios de Plaza Mayor 18-19 (desde 117 Eur/Noche) os ofrece un balcón directo a la plaza y el bonus adicional de una bañera de hidromasaje.
  • Ático céntrico con terraza. ¿Consideras que la terraza es un lujo necesario? Pues por menos de lo que piensas (160 Eur/2 noches/2 personas), lo tienes en este ático en una tranquila plaza entre la Catedral de Valladolid y la Plaza Mayor de la ciudad.

Además de estas tres opciones, puedes buscar el alojamiento en Valladolid que mejor se adapte a tus necesidades y gustos usando, sin aumento de precio, nuestro buscador gratuito de hoteles.

También os proponemos quedaros a dormir en algún pueblo de la ruta, y así aprovechar mejor el tiempo, al no tener que volver a Valladolid cada noche.

En los detalles de cada día de ruta en coche por Valladolid encontraréis nuestras recomendaciones.

4.- Dónde comer en Valladolid

Valladolid es una ciudad para comer a base de tapas que acompañan un buen vino. Lo demuestran locales como el Bar Los Zagales y su peculiar “Tigretostón” o el Restaurante Jero y su “moncón”. Si queréis conocer las mejores y hacerlo con un guía local en los bares más recomendados, os podéis apuntar a un tour de tapas por Valladolid.

En este enlace a casi 60 restaurantes de Valladolid, tenéis opiniones de otros clientes y la posibilidad gratuita de reservar mesa en muchos de ellos.

Si queréis comer de ruta por la provincia de Valladolid, os iremos dando algunas recomendaciones en cada uno de los destinos de esta ruta en coche por Valladolid provincia.

Quesos de la Granja Cantagrullas en Valladolid

Quesos de la Granja Cantagrullas en Valladolid

5.- Mapa de una ruta en coche por Valladolid

Aquí tenéis un mapa de una ruta en coche por la provincia de Valladolid que os puede llevar de uno a tres días.

Hemos intentado que os paséis cada día por algún castillo, algún museo o edificio histórico, algún pueblo con encanto y mucho paisaje.

La ruta se basa en una escapada en la que os alojáis en Valladolid y volvéis cada noche a dormir allí, pero no seáis inflexibles y os lo toméis al pie de la letra.

Por eso, como comentaba antes, en cada ruta hay recomendaciones de dónde dormir en la provincia de Valladolid, por si queréis hacerlo así (que, por cierto, es mi opinión personal de cómo se disfruta más).

En este mapa de una ruta en coche por Valladolid tenéis un primer listado de “qué ver en la provincia de Valladolid”, conforme a las paradas sugeridas. Haciendo click en muchas de ellas tenéis más información, foto o sugerencias.

Después aparece Ruta 1, Ruta 2 y Ruta 3, cada una es de un día completo y podéis alternarlas o elegir cual hacer según vuestros gustos e intereses (y tiempo disponible, claro). Recordad que haciendo click en la casilla correspondiente veréis todas o sólo alguna.

6.- Ruta en coche por Valladolid, qué ver en el día 1

En este día os proponemos una ruta en coche por la provincia de Valladolid de una duración estimada de poco más de dos horas y media para recorrer unos 170 km:

Valladolid – Castillo de Fuensaldaña – Aula Museo Paco Díez – Castillo de Montealegre de Campos – Medina de Rioseco – Mayorga – Valladolid

Valladolid

La capital de la provincia bien merece un día entero para disfrutar de su Plaza Mayor, Catedral, la preciosa Iglesia de San Benito el Real (Carmelitas Descalzos), el curioso Museo Oriental de Valladolid, visitar la Casa Museo de Colón o el museo en el imponente edificio de la Academia de Caballería de Valladolid.

Para más información, leed nuestro artículo sobre las mejores cosas que ver en Valladolid.

Gratis, privado o en grupo, tú eliges

Si quieres descubrir Valladolid en una visita guiada, te presentamos tres opciones. Una visita guiada por Valladolid en grupo reducido (1h 30 minutos), una visita guiada privada por Valladolid para ti y tus acompañantes (1h 30 minutos) o una visita guiada gratis por Valladolid (de 2h).

Castillo de Fuensaldaña (Fuensaldaña)

El Castillo de Fuensaldaña (compra aquí tu entrada por sólo 5€) data del siglo XV y es el protagonista de uno de los momentos históricos de España, pues aquí se firmó el compromiso matrimonial de los futuros Reyes Católicos, el 18 de octubre de 1469.

En el Castillo de Fuensaldaña, que, excepcionalmente, no se encuentra sobre ninguna altura, la Diputación de Valladolid ha instalado un Centro de Interpretación de los Castillos, con maquetas, recursos visuales e información sobre estas fortificaciones.

Aula Museo Paco Díez (Mucientes)

Casi 500 instrumentos musicales tradicionales, de todas las épocas y variada procedencia, han sido recopilados por Paco Díez y se presentan ante el público en las varias y amplias salas interiores con que cuenta el museo.

Hemos escrito un artículo sobre cómo es la visita al Aula Museo Paco Díez, y os adelantamos que es tan personal e intensa que es necesario reservar con antelación aunque también puedes contratar aquí un tour guiado por el Aula Museo Paco Díez y durante la visita escuchar cómo suenan algunos de los instrumentos.

Castillo de Montealegre (Montealegre de Campos)

El castillo divisa la llanura,
Tierra de Campos infinitamente.
Todo en su desnudez así perdura:
elemental planeta frente a frente

Jorge Guillén

El Castillo de Montealegre domina desde sus altas murallas los amplios paisajes de la Comarca de Tierra de Campos, y la vista llega a divisar otros castillos, vigías ante el peligro invasor.

Castillo de Montealegre (Montealegre de Campos)

Castillo de Montealegre (Montealegre de Campos) [Foto CC: Nicolás Pérez]

Al Castillo de Montealegre se puede acceder sólo con visita guiada, entre abril y septiembre los sábado y domingos de mañana o tarde (3€). En su interior, además, se encuentra un Centro de Interpretación del Medievo.

Medina de Rioseco

Comercio y religión se dan cita en dos de los principales atractivos de Medina de Rioseco. Por un lado la Capilla de los Benavente, en la Iglesia de Santa María, alberga la que Eugenio D´Ors llamó “la Capilla Sixtina del arte castellano.

Construida hacia la mitad del siglo XVI, desde ras de suelo hasta la boveda hay una sucesión de figuras que representan distintas escenas bíblicas, sin espacio libre a la vista.

Capilla de los Benavente (Medina de Rioseco, Valladolid)

Capilla de los Benavente (Medina de Rioseco, Valladolid)

Otra construcción bien distinta es el Canal de Castilla, una faraónica obra hidráulica que se acometió en España entre los siglos XVIII y XIX para economizar el transporte de los cereales castellanos a los puertos del norte. Medina de Rioseco es el final del ramal de Campos, de los tres de que consta el Canal.

Bordeado por una agradable y verde senda, ciclista y peatonal, en la dársena está ubicado el Centro de Recepción de Visitantes, donde se pueden gestionar las visitas a la antigua Fábrica de Harinas o un paseo (de 1 o 2,5 horas) en la embarcación turística “Antonio de Ullóa”.

De hecho, puedes apuntarte a una visita guiada por Medina de Rioseco con paseo en barco por el Canal de Castilla aquí.

Canal de Castilla, Medina de Rioseco, Valladolid

Canal de Castilla, Medina de Rioseco, Valladolid

Mayorga

¿Cuál es el principal producto que se elabora con los cereales que mencionábamos antes? El pan, imprescindible en nuestras mesas. Pues en Mayorga se encuentra un didáctico Museo del Pan, con información de los distintos tipos de semilla, procesos de recolección, variados tipos de pan y un taller donde los niños pueden preparar su propio pan. Puedes comprar con antelación, son sólo 4 Eur, la entrada al Museo del Pan aquí.

Aunque el patrimonio civil y religioso de Mayorga es considerable y bien justifica un paseo por sus calles, no podemos dejar de acercarnos al número 42 de la Calle Derecha.

Porque allí se encuentra el buzón más antiguo de España, fechado en 1793, poco más que una simple oquedad en la pared pero que es admirable por su resistencia al paso del tiempo.

Dónde dormir en Valladolid en esta ruta

Sencillo y moderno, el Hospedium Hotel Vittoria Colonna es un establecimiento que encontramos en el centro de Medina de Rioseco, con habitaciones dobles desde 50€/noche, camas cómodas y personal muy amable. Ubicación excelente para explorar Medina de Rioseco.

Apenas a 20 km de Mayorga se encuentra el pequeño núcleo rural de Villanueva de la Condesa. Allí se levanta el Hotel Rincón de Doña Inés (desde 60 €/noche/doble), un coqueto establecimiento rural donde la paz y la tranquilidad están garantizados.

7.- Ruta en coche por Valladolid, qué ver en el día 2

Para este segundo día de ruta en coche por la provincia de Valladolid, os proponemos un recorrido de unas dos horas de duración y 127 km de carretera:

Valladolid – Real Monasterio de Santa María de la Santa Espina – Urueña – Tiedra – Tordesillas – Valladolid

Real Monasterio de Santa María de la Santa Espina, Castromonte, Valladolid

Real Monasterio de Santa María de la Santa Espina, Castromonte, Valladolid

Real Monasterio de Santa María de la Santa Espina (Castromonte)

La Santa Espina a la que hace referencia el nombre del Monasterio es, ni más ni menos, una espina de la corona de espinas de Cristo, que estaba en manos de los Reyes de Francia. El monarca galo Luis VIII se la regaló a la infanta de León Sancha Raimúndez que en 1147 aportó los fondos necesarios para la construcción de un edificio a la altura de la reliquia que albergaría.

El Real Monasterio de Santa María de la Santa Espina es una colosal obra en su exterior, aunque se ciñe a la sencillez cisterciense en su interior. Como curiosidad, el Monasterio alberga una exposición permamente de más de 3.000 insectos, mariposas y artrópodos de todo el mundo, parte de un fondo de 10.000 elementos.

Torre y Muralla de Urueña Valladolid

Torre y Muralla de Urueña, Valladolid

Urueña

Urueña es uno de los pueblos más bonitos de Castilla y León por derecho propio, con esa enorme muralla, que se puede recorrer en varios tramos, protegiendo la villa medieval y ofreciendo un punto privilegiado para observar el horizonte en muchos kilómetros a la redonda.

Pero además de medieval, además de histórica, Urueña es Villa del Libro y es cultural, pues cuenta con cinco museos y una librería por cada 16 habitantes. A las afueras del pueblo se levanta la preciosa Ermita de Nuestra Señora de la Anunciada, único ejemplo del románico lombardo de origen catalán en toda la zona castellano-leonesa.

Puedes combinar la Villa del Libro y el Monasterio en Castromonte con una visita guiada combinada a Urueña y el Monasterio de la Santa Espina.

Castillo de Tiedra, Valladolid

Castillo de Tiedra, Valladolid

Tiedra

Tiedra es tierra elevada entre campos de lavanda, lindante con Tierra de Campos, pueblo de castillo y de levantar la mirada al cielo, en sus iglesias y en su centro astronómico.

El pequeño castillo de Tiedra, una amplia Torre del Homenaje amurallada con patio a su alrededor, vigilaba en el siglo XII la frontera entre los reinos de León y de Castilla. Hoy se puede acceder a él, con visita guiada y reserva previa, los sábados, domingos y festivos.

Observación Nocturna del Cielo en el Centro Astronómico de Tiedra en Valladolid

Observación Nocturna del Cielo en el Centro Astronómico de Tiedra en Valladolid

En Tiedra antiguamente al cielo se llegaba mediante buenas obras y asistencia regular a alguna de las cuatro iglesias que llegó a haber en el pueblo (sólo una permanece en activo). Hoy al cielo, nocturno, se llega mediante telescopio en el Centro Astronómico de Tiedra, ubicación idónea por la escasa contaminación lumínica.

Tordesillas

Si en Brasil el idioma europeo en que se colonizó fue el Portugués, es merced al Tratado de Tordesillas que dividió la conquista y exploración del Nuevo Mundo entre Castilla y Portugal y fue firmado aquí, en 1494.

En pie y convertidas en museo continúan Las Casas del Tratado, dos palacios unidos y escenario de esa firma histórica. Una Plaza Mayor porticada del siglo XVII, un puente medieval, casas y palacios cortesanos, convierten un paseo por Tordesillas en un auténtico paseo por la Edad Media.

Entre Tordesillas y Valladolid podéis hacer una parada en la salida 145 a Matilla de los Caños, donde se encuentra La Taberna del Aviador, junto al Aeródromo de Matilla, por si os animáis a hacer salto en paracaídas (por si acaso, antes de comer). Los miércoles tienen un menú de Cocido Castellano muy rico y a buen precio, pero no hace falta esperar a ese día de la semana para comerse un buen plato.

Dónde dormir en Valladolid en esta ruta

Si queréis saborear la tranquilidad de Urueña al caer la tarde, cuando no hay turistas alargando el día, un establecimiento sencillo y céntrico es el Hotel Rural Pozolico, cerca del castillo del pueblo y junto a las murallas que lo rodean.

Cerca del Monasterio de la Santa Espina, especialmente interesante si se viaja en familia o en grupo, el Rincón del Labrador ofrece casas rurales de 2 o 4 dormitorios.

A cinco minutos de la Plaza Mayor de Tordesillas encontramos La Casa del Duero, una casa completa con un dormitorio (y un sofá cama), por sólo 80 Eur/noche para una estancia de dos personas. Cuenta con una pequeña terraza y jardín y está situada a pocos metros del Duero, en una zona tranquila y segura.

8.- Ruta en coche por Valladolid, qué ver en el día 3

La ruta en coche por la provincia de Valladolid que os proponemos para el tercer día, aunque ya hemos sugerido que los días los adaptéis a vuestro gusto, cubre más de 260 km y tiene unas 4 horas de duración:

Valladolid – Castillo de Simancas – Medina del Campo – Museo de las Villas Romanas – Castillo de Iscar – Peñafiel – Castillo de Curiel – Castillo de Villafuerte de Esgueva – Valladolid

Si os parece mucho conducir y parar podéis ver el Castillo de Simancas como parte de la ruta del día 2, pues está entre Tordesillas y Valladolid.

Aunque también os proponemos que después de ver el Castillo de Iscar vayáis a dormir al Castillo de Curiel y al día siguiente ver Peñafiel, tomar dirección Valladolid y ver el Castillo de Villafuerte por el camino.

Castillo de Simancas

El Archivo General de Simancas y el Castillo de Simancas son sinónimos desde 1540, pues el segundo es la sede del primero, el primer y más antiguo archivo de la Corona de Castilla y uno de los más importantes de Europa.

El espectacular Castillo de Simancas parte de una construcción árabe reparada y ampliada en el siglo XV, con posteriores obras a lo largo de los siglos. Las visitas al castillo, libres o guiadas, requieren reserva previa pero un paseo a su alrededor es más que recomendable.

Castillo de la Mota, Medina del Campo, Valladolid

Castillo de la Mota, Medina del Campo, Valladolid [Foto CC: Carmenchucita]

Medina del Campo

En un pequeño cerro mirando al centro urbano de Medina del Campo se levanta el Castillo de la Mota, originario del siglo XV. Los exteriores e intramuros pueden visitarse gratuitamente, las visitas guiadas al castillo y/o torre del homenaje tienen un coste cada una de 4 Eur y se realizan de martes a domingo.

Otro edificio singular en Medina del Campo es el llamado Palacio Real Testamentario (visitable), donde la Reina Isabel la Católica dictó testamento en 1504 y falleció pocas semanas después.

Museo de las Villas Romanas (Puras)

Hemos mencionado a los árabes y nos hemos extendido en los edificios de la Edad Media que se yerguen, orgullosos y resistentes al paso de los siglos, en la provincia de Valladolid pero no podemos dejar de mencionar la influencia de Roma en estas tierras.

Museo de las Villas Romanas, Puras, Valladolid

Museo de las Villas Romanas, Puras, Valladolid

Para ilustrarlo mejor, debemos pasarnos por el Museo de las Villas Romanas (compra aquí tu entrada por sólo 3 €), que consta de un área arqueológica donde visitamos los restos de una Villa Romana del siglo IV y un museo y zona de interpretación.

Además, se ha levantado a escala real una Villa Romana de 600m2 que podemos visitar y conocer así de cerca todas sus estancias (vestíbulo, peristilo, comedor, dormitorio, salón de recepciones y termas), amuebladas y con enseres.

Castillo de Íscar

Si ya hemos mencionado castillos que vigilan Tierra de Campos, el Castillo de Íscar vigila Tierra de Pinares (una comarca repartida entre tres provincias) desde lo alto del cerro en que la primera fortaleza se levantó en el siglo I. Posteriores reformas, ampliaciones y rehabilitaciones llevaron a la forma que actualmente tiene el Castillo de Íscar.

Visitar el Castillo de Íscar es posible de manera libre y gratuita por el recinto monumental exterior. Para acceder a la Torre del Homenaje hay visitas guiadas con coste los sábados.

Castillo de Íscar, Valladolid

Castillo de Íscar, Valladolid [Foto CC: Benjamín Núñez González]

Peñafiel

Vino, historia y gastronomía se dan la mano en Peñafiel, casi un resumen de lo que es Valladolid.

“Esta será la Peña más Fiel de Castilla”

Sancho García
Conde de Castilla, año 1013

Castillo de Peñafiel, Valladolid

Castillo de Peñafiel, Valladolid [Foto CC: PMRMaeyaert]

Dominando la villa desde las alturas, el Castillo de Peñafiel, que tiene forma de barco, guarda en su “bodega” una instalación dedicada a uno de los productos gastronómicos más famosos de la comunidad, el Museo del Vino. Si quieres conocer más sobre el castillo y el vino, por menos de 7 € puedes apuntarte a una visita guiada al Castillo de Peñafiel y el Museo del Vino, que incluye no sólo las entradas sino una amena explicación por parte del guía.

Cata de vino y productos Valladolid

Cata de vino y productos Valladolid

Y si la provincia de Valladolid atesora cinco Denominaciones de Orígen vinícolas, resulta que Peñafiel es la cuna de la D.O. Ribera del Duero. Podéis aprender más sobre los vinos vallisoletanos con una cata de vino, queso y aceite en la Bodega Emina (de las Bodegas Familiares Matarromeras) o con una completa visita guiada de la Bodega Emina con cata de tres vinos.

No podemos irnos de Peñafiel sin pasear antes por su Coso o Corro, una plaza mayor sin ayuntamiento y escenario de fiestas y encierros desde el siglo XV, para obtener una de las fotos más populares del Castillo de Peñafiel.

Plaza del Coso, Peñafiel, Valladolid

Plaza del Coso, Peñafiel, Valladolid [Foto CC: Barcex]

Si buscas dónde comer en Peñafiel, el Lagar de San Vicente ofrece buena comida tradicional en un ambiente muy rústico. El lechazo asado de Castilla es un plato imprescindible.

Lagar de San Vicente, Peñafiel, Valladolid

Lagar de San Vicente, Peñafiel, Valladolid [Foto: El Tenedor]

Castillo de Curiel (Curiel de Duero)

El pueblecito de Curiel está dominado por un castillo y merece la pena acercarse a él para contemplar las vistas y la ancha extensión de la zona de Peñafiel a sus pies.

Si queréis dormir como un rey, os podéis alojar en el propio castillo, pues la Residencia Real del Castillo de Curiel ofrece habitaciones dobles desde sólo 101 € la noche, con desayuno incluido.

Castillo de Curiel, Curiel de Duero, Valladolid

Castillo de Curiel, Curiel de Duero, Valladolid [Foto CC: LBM1948]

Castillo de Villafuerte (Villafuerte de Esgueva)

Nuestra última parada antes de retornar a Valladolid es el Castillo de Villafuerte de Esgueva. Data de finales de siglo XV y es un ejemplo de castillo señorial, más apto para la defensa ante revueltas campesinas que para resistir un asedio militar con artillería.

Se ofrecen visitas guiadas bajo reserva de martes a domingo a las 12, 13 y 19 horas.

Castillo de Villafuerte de Esgueva, Valladolid

Castillo de Villafuerte de Esgueva, Valladolid [Foto CC: Rastrojo]


TFW

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *