La carabela portuguesa, esa especie de medusa sin serlo que se avistó por el estrecho de Gibraltar el año pasado y tanto revuelo provocó, se ha dejado ver por las playas de Ibiza y Formentera durante los últimos días.
Mucho se hablado de la carabela portuguesa y según expertos se ha mitificado el tema y no son tan peligrosas como algunos hacen ver. Si bien es cierto que el escozor puede ser superior al de una medusa convencional debido al extenso diámetro de sus tentáculos, es casi imposible que provoque la muerte como algunos han alarmado.
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.
La carabela portuguesa es fácil de identificar. Verás que flota sobre el agua a través de una especie de flotador que siempre es visible.
Ya que sus efectos pueden ser más dolorosos que la habitual medusa, en caso de picadura, acude rápidamente a un centro hospitalario cercano a la playa.
Imagen | Ketari en Nirudia
TFW
Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.
Yo estoy en Formentera y aquí no hay ni una! Que trola…
pues espero que asi sea Vic!
Os aseguro que así es. El año pasado surgió el mismo rumor… imagino que son estratégias turísticas de destinos menos privilegiados que esta maravillosa isla.
Pues gracias por comentarlo. Menudas estrategias si es que eso es asi… Disfruta de la isla!
hay una playa que esta a una hora de mi ciudad hermosillo, sonora en mexico y en época de lluvias aparecen muchas de esas «medusas», aqui se les llama «aguamalas», para nada son mortales, cuando te «pica» solo sientes que te quema, si duele, pero no es tan grave, basta con usar hielo por un tiempo y despues se quita el dolor.