Mapamundi según la toponimia original

Reflexiones TFW


¿Te imaginas que los Pirineos se llamaran “La montaña del Fuego Secreto”, Zaragoza se denominara el “Emperador Sublime” y el Amazonas se llamará “El destructor de barcos”?

Pues bien, ha salido a la luz un interesante Altas donde a través de un mapamundi se describe el mundo a través de su toponimia original.

Viajar por el mapa es como adentrarse en los mundos de fantasía de Tolkien o Michael Moorcock a través de una geografía conocida.

Sin duda, los vocablos originales pueden decirnos muchísimo de la sociedad y las costumbres de sus habitantes.

Es posible que algún etimólogo discrepe de la verosimilitud de algunas raíces usadas para designar cada uno de las toponimias. No obstante, el trabajo parece una excelente y original idea para viajar a través del mundo con el silbido de las palabras.

Vía | CGR
Sitio Oficial | Kalimedia


Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.