Mapa de la densidad mundial

Consejos

mapa-densidad-mundo

Hoy os mostramos un interesante mapa que muestra la densidad mundial a través del tiempo y la distancia para llegar a un núcleo urbano con más de 50,000 habitantes. Cuanto más oscuro aparece el mapa más kilómetros separan un lugar concentrado de otro y, obviamente, cuanto más claro aparece menor será la distancia.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA ASEGURADO
El seguro de viajes de Iati incluye COVID-19 y cuarentena por contacto directo
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.

Ideal para todos aquellos que buscan algún lugar deshabitado en el mundo para desconectar completamente.

El estudio demuestra que el 95% de la población mundial vive tan sólo en un 10% del planeta. Según la wikipedia un enjambre «es un conjunto de insectos similares, principalmente de abejas», alguien debería ir e incluir al ser humano en esa entrada.

Es curioso observar como el Amazonas aparece prácticamente impracticable y las ciudades en China o Rusia casi parecen surgir en el mapa como oasis en medio del desierto.

Vía | Creative Class

Puntúa este artículo

TFW

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.