Maleducados en la montaña

Reflexiones

El maleducado siempre se distingue. No saluda y no responde al saludo. Ensucia el prado y no respeta la naturaleza.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA BIEN ASEGURADO
Nosotros viajamos con IATI, que tiene las mejores coberturas COVID en viaje y de anulación
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.

Te los encontrarás en cualquier lado. Esta señal, por casualidad, me la encontré en medio de los Alpes italianos pero bien podría encontrarse en cualquier lugar perdido entre las montañas.

Hay refugios que dan pena verlos y otros que da gusto dormir en ellos. Generalmente cuantos más metros a nivel del mar subes; cuanto más alejado de la humanidad te encuentras, sorprendentemente encuentras que las mantas están pulidamente ordenadas, los utensilios de cocina están debidamente limpios e incluso encuentras souvenires o detalles como una botella de aceite, una lata de tomates y otras sorpresas esperando al siguiente montañero.

Por eso, sigo fiel y optimista con la humanidad. Hay esperanza. Y, aunque he visto muchos refugios y prados echados a perder por botellones o fiestas varias, ante todo, sé que no todo el mundo «sporca i prati».

Basta una pequeña señal en alta montaña; como dejar una vela a medias en un refugio a tres mil metros, un toblerone a medio comer pensando en el siguiente montañero para anunciar que no estamos solos en el mundo, que hay otros seres que compartirán en un futuro ese lugar con nosotros.

En esos casos, por fortuna, advierto que existe la empatía como estilo de vida y, eso me dice, que hay gente que fundamenta su propia filosofía de vida en ello. Ojalá los demás (los que sporcan y dejan basura por los prados) pudieran comprenderlo. Aunque sean incapaces de seguir el ejemplo, como mínimo, entenderlo.

Puntúa este artículo

TFW

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *