A través de un estudio de Daemond Quest podemos ver que las aerolíneas están reinventando su negocio. Sus beneficios no simplemente proceden de sus vuelos comerciales sino también de diversos servicios que se ofrecen a sus viajeros de modo alternativo.
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.
A modo de ejemplo, Ryanair consigue un 25% de sus beneficios gracias a sus variadas propuestas comerciales. O dicho de otro modo, la compañía irlandesa consigue un incremento de un 25% gracias a su inteligente manera de tomar el pelo al usuario cobrando por check in inexistentes o por cigarrillos sin humo en el mismo avión.
En la gráfica puede observarse cada uno de los servicios ofrecidos por una lista de principales aerolíneas europeas.
Es muy probable que con el tiempo el listado de servicios aumente y, en épocas competitivas, algunas aerolíneas aumenten su abanico de servicios para atar al usuario desde el momento en que prepara la maleta hasta que vuelve a casa: vuelos, seguros, alojamiento, alquiler de coche, ocio y un etcétera tan largo como la imaginación del empresario.
Vía | Marketing e-turismo
TFW
Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.
Las aerolíneas por lo general se preocupan de las personas con mas recursos nunca han pensado en el nicho de personas de menos recursos que podrían pagar un pasaje a bajo costo muchas veces, quizás la ganancia por pasaje no seria elevada pero sin duda la ganancia por volumen seria mejor!
Me parece que cada linea debería de tener su política de trabajo como mas le convenga, sin embargo deberían de tener consagración a persona con escasos recursos. que con costo tienen para ir a ver a sus familiares.