Los billetes de avión en papel pasarán a la historia

Noticias

checkinLos días que le quedan de vida a los billetes de avión en papel están contados. Según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo en sólo tres meses el 100% de los billetes que se realizarán serán electrónicos. Durante los últimos cuatro años se ha evolucionado de manera increíble pasando de un escaso 18% billetes electrónicos al actual 93% y pronto a la completa desaparición del billete en papel imprimido.

Las decisiones ecológicas no han sido las únicas que han llevado a los directivos de compañías aéreas a tomar las decisiones que han provocado esta positiva evolución. El coste medio que implica un billete en papel es de unos 10 dólares aproximadamente mientras que el billete electrónico sólo cuesta un dólar. Así pues, no es de extrañar este crecimiento tan acelerado.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA ASEGURADO
El seguro de viajes de Iati incluye COVID-19 y cuarentena por contacto directo
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.

Los tickets online son mucho más cómodos para el viajero gracias a que agilizan el proceso de facturación y embarque en los aeropuertos. Además, de paso ahorramos la vida de algunos árboles. Sin duda, son buenas noticias.

Vía, Wired

Puntúa este artículo

TFW

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


2 Comentarios
  • Anonymous 25 febrero 2008
  • Quique 25 febrero 2008