¿No te pone de los nervios reservar un billete de avión por internet y ver cómo de repente te han sumado unos euros sin comerlo ni beberlo? ¿y qué me dices de esas ofertas de billetes gratis o a 0,1 euros que al final no salen ni por asomo? Esto ocurre en las páginas web de unas cuantas compañías aéreas, entre ellas Ryanair, donde un servidor está cansado de quitar el seguro y otras cositas que vienen por defecto. Si vas rápido, te la clavan. Así de fácil.
Pues bien, según leo en Reuters, la Unión Europea, a través de una investigación llevada a cabo por el regulador de asuntos del consumidor, podría cerrar las páginas de las compañías aéreas que muestren precios engañosos y otras anomalías.
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.
Según esta investigación, más del 50 por ciento de las webs de compañías aéreas muestran irregularidades en relación a tarifas así como términos del contrato.
La Unión Europea tiene previsto contactar con las compañías para que pongan los precios claros en sus páginas. Si no rectifican en cuatro meses podrían llegar a acciones legales, multas e incluso el cierre de sus páginas web.
Por ahora no han salido nombres pero la Comisión publicará de aquí cuatro meses una lista con todas las aerolíneas que no se ciñen a la normativa europea.
Una buena iniciativa de la Unión Europea. Esperemos que las compañías intenten no pasarse de listas y sean más sinceras con sus promociones y, en definitiva, con sus clientes.
TFW
Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.