Las 8 mejores cosas que hacer en Boston

Estados Unidos TFW
Publirreportaje

Si estás en Nueva York y has conseguido el memorable hito de haber acabado de visitar todos sus atractivos o, simplemente, te apetece ver otra ciudad diferente por un día, una buena opción es realizar una excursión a Boston.

La capital de la Mancomunidad de Massachusetts es una de las ciudades más antiguas de Estados Unidos y la más poblada del estado de Nueva Inglaterra.

Fundada por los ingleses en 1630, fue en Boston donde ocurrieron varios importantes actos revolucionarios en el siglo XVIII, como la ‘Masacre de Boston’ y el ‘Motín del té’.

En Boston se creó la primera red de metro de Estados Unidos y posee algunas de las universidades más potentes del país, como la de Harvard (fundada en 1636), en la vecina población de Cambdridge.

Si te encuentras en Nueva York y quieres explorar Boston, puedes contratar las excursiones de un día que ofrece la agencia City Travel NYC, expertos en conseguir que sus clientes vivan una experiencia inigualable:

Ciudad estudiantil, moderna y cosmopolita, Boston tiene un buen número de cosas que hacer y ver:

1. Sigue los pasos del ‘Sendero de la Libertad’ (‘The Freedom Trail’)

The Freedom Trail’ siempre encabeza la lista de las mejores cosas que hacer en Boston.

A lo largo de un recorrido que incluye casi una veintena de paradas en distintos puntos de la ciudad, podrás conocer al detalle la historia colonial y revolucionaria de Boston. Seguir este ‘Sendero de la Libertad’ es algo vital para llegar a entender las raíces de esta ciudad y su papel fundamental en la formación de los Estados Unidos.

Si además quieres conocer la historia del legado afroamericano en Boston, también puedes realizar el recorrido del ‘Black Heritage Trail’.

2. Visita los museos

Boston, haciendo honor a su condición de una de las potencias culturales y universitarias del país, es una urbe consagrada a la cultura en forma de museos.

Podrás elegir entre joyas como el Museo de Bellas Artes (que alberga colecciones de antigüedades, fotografías, joyería y tejidos), el Boston Tea Party Museum, el African Meeting House o el MIT Museum. Este último será el preferido para los amantes de la tecnología, pues contiene una gran colección de holografías, trabajos artísticos relacionados con la tecnología, inteligencia artificial, robótica, historia marítima y la del mismo museo.

3. Pasea por los barrios más carismáticos de Boston

Créditos fotografía © Pixabay

Como ya debes saber, la mejor manera de conocer la identidad de una ciudad es paseando sin rumbo por sus barrios. Si llevas toda la mañana viendo lugares interesantes, museos y demás, lo mejor que puedes hacer, al caer la tarde, es darte un paseo por los barrios de South End y Back Bay, ambos cercanos al río Charles.

Allí, junto a casas de estilo victoriano e hileras de frescos árboles, la vida explota en forma de modernos restaurantes y vibrantes bares de copas.

4. Disfruta de un buen partido de béisbol o baloncesto

Créditos fotografía © Pixabay

Boston es la casa de dos de los equipos más carismáticos del baloncesto y el béisbol estadounidenses: los Boston Celtics y los Red Sox, respectivamente.

Cómprate una camiseta de los Red Sox y ve a ver un partido al mítico Fenway Park, que tiene el honor de ser el estadio más antiguo, en uso, del país. Si te gusta más el baloncesto, entonces tendrás que sacar un par de entradas para acceder al TD Garden en noche de partido. Ya no podrás ver al histórico Larry Bird vestir la camiseta de los Boston Celtics, pero seguro que lo pasarás igual de bien con el ambientazo del estadio.

5. Camina por el parque junto al río Charles

En la ribera del río Charles se halla un parque conocido con el nombre de Charles River Esplanade. Tiene una longitud de unos 5 km y más de 150 años de historia.

Este parque fue ideado por el gran arquitecto paisajista, Frederick Law Olmstead. Además de aportar un bello paisaje natural, compuesto por 1.700 árboles y 14 jardines ornamentales, Charles River Esplanade alberga el Hatch Memorial Shell, varios monumentos históricos y una red de más de 8 km de senderos ideales para salir a correr, pasear o montar en bicicleta.

Si puedes hacer coincidir tu visita con el 4 de julio, serás testigo de espectaculares fuegos artificiales y un macro concierto que es televisado para todo el país.

Sin duda, se trata de uno de los mejores lugares que visitar en Boston, ya viajes con amigos, familia o en pareja.

6. Vuelve a la Universidad

Créditos fotografía © Pixabay

Dicen que el simple hecho de pasear por la calles de Boston estimula tu cerebro. Tal afirmación viene derivada de la existencia de algunas de las mejores universidades de Estados Unidos, como la Universidad de Harvard, el Instituto de Tecnología de Massachusetts, la Universidad de Tuft y la Universidad de Massachusetts, entre más de 100 instituciones de enseñanza superior y escuelas técnicas.

Para empaparte de este ambiente intelectual no hay nada mejor que pasear por los vecindarios de Cambridge y Dorchester.

7. Visita el mercado de Faneuil Hall

Créditos fotografía © Pixabay

El mercado de Faneuil Hall ha sido un lugar de encuentro para los habitantes de Boston desde mediados del siglo XVIII. Aquí fue donde tuvo lugar la famosa protesta contra el ‘Sugar Act’ en 1764.

El lugar era más pequeño entonces de lo que es hoy en día. Al haberse unido a los mercados Norte, Sur y Quincy, el resultado es una impresionante red de más de 100 puestos de venta. Siempre picas algo.

8. Realiza el tour de las películas de Boston

Boston es una ciudad muy carismática y por ello ha brillado también en la gran pantalla. Entre las películas más famosas que se han rodado en sus calles, destacan algunas como ‘El Indomable Will Hunting’, ‘The Fighter’ e ‘Infiltrados’. Eso sin contar con la famosa serie de los 90, ‘Cheers’.

Un buen lugar para empezar tu recorrido es el Jardín Público de Boston, donde Sean Maguire (Robin Williams) uno de los mejores monólogos de la historia del cine.


Las 8 mejores cosas que hacer en Boston
2.7 (53.33%) 3 voto[s]
Una respuesta
  • Laturca 31 mayo 2019
  • Deja tu respuesta

    Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *