Son muchos los que probablemente recordarán con especial cariño su experiencia personal con Las Lágrimas de San Lorenzo, más conocidas en el ámbito astrológico como Las Perseidas.
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.
Esa lluvia de meteoros que salpica el firmamento durante el mes de agosto es una experiencia individual e intransferible. La noche siempre tiene algo de mágico y, si le añadimos un fenómeno como el de las Lágrimas de San Lorenzo, puede entonces volverse una experiencia casi mística.
Aunque nos encontremos acompañados de amigos o familiares, cuando esa lluvia de estrellas empieza a rasgar la oscuridad de la noche, nos adentrarnos en un camino introspectivo. Es una de esas pocas ocasiones donde la vida moderna nos permite sentir ese incomprensible nexo de unión entre el inacabable Universo con nuestra propia existencia.
Mi primera noche contemplando Las Perseidas lo recuerdo en Campdevànol, un pequeño pueblo del norte de Girona donde fuimos unos cuantos amigos a pasar el verano entre tiendas de camping y la pletórica energía de los 17 años.
El vídeo que acompaña el artículo contempla una serie de secuencias en time-lapse de Las Lágrimas de San Lorenzo filmadas en el Parque Nacional de Árboles de Josúe y Bristlecone en el estado de California, Estados Unidos. Se trata de un asombroso trabajo donde muestra con nitidez uno de los espectáculos más bonitos que podemos ver desde la Tierra.
Visto en Mangas Verdes
TFW
Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.
Si, son algo mágico. La primera vez que las vi, estaba de viaje, tenía 14 años y estaba en los alpes suizos, … fue sin duda algo inolvidable!!
Que post tan bonito, la verdad.
Si quieres pásate por mi blog y si te gusta nos seguimos.
Saludos,
Trini.
Es precioso lo qe nos puede dar la tierra..