Las 10 ciudades más visitadas de Estados Unidos

Datos Estados Unidos TFW

Estados Unidos lleva largos años en el podio de los países más visitados del mundo. Más de 75 millones de turistas pasaron sus aduanas en 2018, con ganas de descubrir los mejores lugares que ver en Estados Unidos.

Aunque el país posee un buen número de atractivos naturales que visitar, lo cierto es que las ciudades de Estados Unidos reciben una cantidad ingente de visitantes, tanto extranjeros como nacionales, cada año.

Estas han sido las ciudades más visitadas de Estados Unidos en 2018:

10. San Francisco, 25 millones

Créditos fotografía © Pixabay

Ubicada en la parte norte de California (el estado más poblado de Estados Unidos), se encuentra una de las urbes más famosas del país. Gran parte de la culpa de la fama de San Francisco la tiene sus casas victorianas de fachadas de color pastel, el buen tiempo, la variada gastronomía multicultural y una cultura basada en la buena calidad de vida y el amor al arte.

Algunas de las atracciones más famosas de San Francisco son el Muelle de los Pescadores (Fisherman’s Wharf), donde puedes probar una de las mejores cremas de cangrejo del mundo; la librería City Lights; y una de las prisiones más cinematográficas del mundo: Alcatraz.

9. San Diego, 35,2 millones

Créditos fotografía © Pixabay

Sin salir del mismo estado, nos encontramos con San Diego, la prima sureña de San Francisco. Aquí el clima es soleado y cálido prácticamente todo el año, convirtiéndolo en un gran lugar vacacional para los propios americanos.

El zoo de San Diego es uno de los lugares más visitados en la ciudad, así como el Sea World, y Mission Beach, playa en la que todo el mundo luce un buen palmito trabajado durante todo el año.

En cuanto a visitas culturales en San Diego, su mejor activo es el Museo Marítimo, el cual te da un paseo por la historia de San Diego como importante puerto de mar. También el Museo del USS Midway es impresionante, al estar albergado en un portaaviones de verdad.

8. Filadelfia, 42,3 millones

Independence Hall, Créditos fotografía © Pixabay

Filadelfia es una de las ciudades más visitadas de Estados Unidos, pero también una de las que fueron clave en su nacimiento como país. Se encuentra en el este del estado de Pensilvania, donde confluyen los ríos Delaware y Schuylkill.

Sus atractivos más visitados son aquellos que tienen que ver con su importancia histórica: la Campana de la Libertad (Liberty Bell) y el Salón de la Independencia (Independence Hall, donde se redactó la Declaración de la Independencia y la Constitución de los Estados Unidos) son sus máximas estrellas.

Otro lugar imprescindible es el Reading Terminal Market, el mercado de productos de granja más antiguo del país. Es el lugar perfecto para conocer la América rural y degustar unos cuantos platos típicos.

7. Las Vegas, 43,3 millones

Créditos fotografía © Pixabay

La ciudad más poblada de Nevada es mundialmente famosa por ser la Meca del juego y la perversión. El dicho ‘Lo que ocurre en Las Vegas se queda en Las Vegas’ es mencionado por más de 50 millones de personas cada año.

Casinos, hoteles de lujo, bares, luces de neón, locales de striptease, restaurantes, capillas donde te puede casar un tipo disfrazado de Elvis. El encanto de todo esto es realmente innegable… Al menos para más de 50 millones de personas.

6. Los Ángeles, 47,6 millones

Las avenidas de Los Angeles están repletas de palmeras

Y volviendo a California, la sexta entre las ciudades más visitadas de Estados Unidos es Los Ángeles. La segunda ciudad más grande del Estado, solo por detrás de San Francisco, alberga museos y parques importantes, además de dos de los vecindarios más famosos del mundo: Beverly Hills y Hollywood.

Las playas y sus paseos marítimos (con esas hileras de palmeras de aspecto tropical) son otro atractivo. No dejes de visitar la Playa Venecia (Venice Beach) y realizar un tour por los estudios de cine de la ciudad.

5. Orlando, 48,2 millones

Créditos fotografía © Pixabay

¿Quién no va a querer visitar Orlando si allí se encuentra el Walt Disney World? Una de las Mecas del entretenimiento mundial (pero de distinto tipo al que encontrarás en Las Vegas, obviamente) se encuentra en el quinto puesto de las ciudades más visitadas de los Estados Unidos.

La gran mayoría de los 48 millones que visitan Orlando lo hacen para disfrutar de sus parques temáticos: Magic Kingdom, Animal Kingdom, Hollywood Studios y Epcot Center. Un sueño hecho realidad, tanto para niños como para mayores.

4. Anaheim/Orange County, 48,4 millones

Créditos fotografía © Pixabay

Justo a las afueras de Los Ángeles, se encuentra Anaheim. El motivo que avala su posición de honor entre las ciudades más visitadas de Estados Unidos es la existencia de Disneyland, el primer parque de atracciones creado por Walt Disney.

3. Atlanta, 51 millones

Créditos fotografía © Pixabay

Atlanta es una de las ciudades más importantes de Estados Unidos y se encuentra en la parte centro-norte del estado de Georgia.

Sus dos principales atracciones turísticas son el Acuario de Georgia y el Mundo de Coca-Cola. En el acuario, el más grande del mundo hasta 2012 (cuando se construyó el Marine Life Park de Singapur), encontrarás miles de especies marinas.

En el Mundo de Coca-Cola podrás aprender sobre la historia de la compañía de refrescos más importante del mundo, con exposiciones y divertidas muestras interactivas.

Para los amantes de la Historia, dos museos fundamentales: el Centro de la Historia de Atlanta (Atlanta History Center), donde podrás ver cómo era la vida en América entre 1860 y 1920; y el Museo Michael C. Carlos, que posee una de las más importantes colecciones de arte griego, romano y egipcio del estado.

2. Chicago, 54,1 millones

Créditos fotografía © Pixabay

La tercera ciudad más poblada, es la segunda más visitada de Estados Unidos. Y esto a pesar de ser una ciudad barrida con frecuencia por el viento y de clima desapacible.

Sin embargo, esto no le importa a los 54 millones de visitantes que vienen a Chicago para disfrutar de su gran oferta artística, arquitectura única y grandes posibilidades de compras. En el Instituto de Arte de Chicago encontrarás más 100.000 piezas de todos los estilos, incluyendo pinturas de Monet, Renoir y Seurat. Si la arquitectura es tu debilidad, entonces no dejes de admirar el Centro de John Hancock, la Tribune Tower y el Edificio Wrigley.

Por último, las compras y mejores restaurantes son la seña de identidad de la zona de Navy Pier.

1. Nueva York, 59,7 millones

wall st nueva york

La llamada ‘Ciudad que Nunca Duerme’ es la ciudad más visitada de los Estados Unidos. De hecho, es una de las más visitadas en el mundo. Nueva York tiene vida propia y una riqueza cultural que no puedes encontrar en ninguna otra urbe del mundo.

Paseando por Times Square, La Quinta Avenida o Brooklyn, escucharás decenas de lenguas diferentes, verás a gente de rasgos orientales, latinos, eslavos… Ir a Nueva York es como realizar varios viajes en uno.

Central Park, la Estatua de la Libertad, el Museo Metropolitano de Arte, el Empire State, el río Hudson, los musicales de Broadway… Nueva York no te la acabas en una vida.


Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *