¡Una hora de apagón por el planeta!

Noticias G+TFW

lahoradelplanetamedioambienteCiudades de todo el mundo apagarán hoy de 20.00 a 21.00 horas las luces para subrayar la amenaza del cambio climático, ¡y yo pienso hacer lo mismo!
De hecho, voy a desenchufar cualquier aparato eléctrico que tenga a mi alcance.

Ciudadanos de todo el planeta están llamados hoy a apagar las luces durante una hora para subrayar el peligro y la amenaza que supone el cambio climático.
La hora del Planeta, que es como se ha llamado a esta iniciativa para reducir la energía, comenzará a las 10.00 hora española en Sydney, Australia, cuando las luces de la Opera House y del Puente Harbour se apaguen.

Otros participantes de la iniciativa, que arrancó por primera vez el año pasado también en Sidney, harán lo mismo a las 20.00 hora local de hoy, entre ellos ciudades como Bangkok, Londres o Chicago. Más de 35 países han mostrado su apoyo a este gesto.

Convocado por la organización ecologista WWF, el apagón es también un símbolo del compromiso individual para disminuir el uso de energía y de la lucha contra el cambio climático. La Hora del Planeta pretende demostrar que trabajando juntos se puede lograr un impacto positivo en la lucha contra el cambio climático.

El año pasado 2 millones de personas y 2.000 empresas participaron en la campaña de Sidney. Se logró una disminución de un 10,2% en el consumo de energía, lo que es equiparable a retirar más de 48.000 vehículos de la circulación. El 97% de la población en Sidney conocía la campaña, según datos de la ONG organizadora.

Desde Viajablog te animamos a que participes de tan fantástica iniciativa medioambiental.

Recuerda, ¡piensa globalmente y actúa localmente!

Alquila un coche con un descuento de hasta el 15%:


¡Una hora de apagón por el planeta!
Puntúa este artículo
¿Todavía piensas que un seguro de viaje es algo prescindible? En este artículo te contamos por qué es tan importante contratar un seguro de viaje y os damos nuestras recomendaciones.