Camboya (4) Kampot, el interior del país

Camboya TFW


Alquila un coche con un descuento de hasta el 15%:

Llegamos a Kampot y quizás es el pueblecito mas bonito y relajante que he encontrado en Camboya. El río parte la ciudad en dos ya la gente se relaja comiendo o charlando a su vera. la verdad es que no se ve mucho movimiento, cualquiera diría que aquí no hay trabajo para nadie…

Al segundo día nos fuimos con una furgo a hacer un tour por el parque nacional de Bokor. Una extensión inmensa de selva donde habitan tigres, elefantes, pitones y cobras. Por suerte o mala suerte no vimos mas que mosquitos, una espectacular cascada y una zona de turismo en ruinas de la época colonial francesa cuyo gran hotel daba la tétrica sensación de emerger de El Resplandor de Stephen King a mas de 1000 metros de altura entre la jungla. Lo mas espectacular del viaje fueron los 40 km de pistas forestales en la parte posterior de la furgoneta, a cielo abierto y cayendo y una tromba de agua increíble!

Al llegar de nuevo al pueblo nos fuimos a dar una vuelta y me comí un cangrejo cuyas patas sobresalían del plato por apenas un par de dolares. La cocina tailandesa y camboyana son una maravilla y si me pongo a relatarla ocuparía una página más en este blog, así que mejor dejarlo para otro día…


Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.