Las (gratuitas) II Jornadas Viajeras de Galicia, evento en Vigo para apasionados de los viajes

El 8 de Junio se celebrarán en Vigo las II Jornadas Viajeras de Galicia, organizadas por la asociación de bloggers de viaje de Galicia y con entrada gratuita para el público

España Noticias Reflexiones TFW


El evento para los apasionados de los viajes, por los apasionados de los viajes de la asociación Galicia TB, vuelve a Galicia. Después del éxito de la primera edición, este próximo sábado 8 de Junio desde las 09:30, en el Auditorio del Museo MARCO de Vigo se celebrarán las II Jornadas Viajeras de Galicia, con entrada libre y gratuita con sólo hacer un registro previo online.

Las I Jornadas Viajeras de Galicia tuvieron un marco y una ciudad huésped distintas, la Ciudad de la Cultura en Santiago de Compostela en 2018.

Si en aquella ocasión ese fue uno de los actos públicos del 4º aniversario de Galicia TB, la Asociación de Bloggers de Viaje de Galicia, este año 2019 coincidirá con su 5º aniversario.

Desde Viajablog repetiremos encantados presencia en las Jornadas Viajeras.

El año pasado fui uno de los ponentes de la mesa redonda sobre “Turismo de Cercanía” hablando desde la perspectiva de Viajablog sobre Asturias con Luis Mendonça, de Radio Universidade Fm (que habló sobre Portugal) y Abilio Estefanía, de “El Lío de Abi” (que habló sobre Castilla León), moderados por Marco Groba (“Marco Volador”).

En estas II Jornadas Viajeras de Galicia, acudo como moderador de una interesante mesa redonda con la que abrimos el evento tras la presentación institucional.

Bajo el título “Viajar Siendo Mujer”, abordaremos esa forma de viajar marcada por sus propias peculiaridades, que no es lo mismo que “Viajar Sola”, con Maruxaina (Maruxaina y su mochila), Rocío Tizón (Un plan infinito) y Sara Horta (Nunca quise ir a Brasil).

Poster II Jornadas Viajeras Galicia TB

Presentadas por Carmen Conde y accesible para personas sordas gracias a la presencia de un interprete de LSE, este es el programa de las II Jornadas Viajeras de Galicia.

9:30 – 10:00
Apertura con la presencia de Mª Nava Castro, Directora de Turismo de Galicia

10:00 – 10:45

Mesa redonda: “Viajar siendo mujer”, con Maruxaina (Maruxaina y su mochila), Rocío Tizón (Un plan infinito) y Sara Horta (Nunca quise ir a Brasil).

Modera: Avistu (Viajablog)

10:45 – 11:00
Ponencia: “Turismo responsable”, con Mar Villalba (Mi Ruta Responsable)

11:00 – 11:15
Ponencia: “Destinos en evolución: Estambul”, con Miguel Otero (Planeta Estambul)

11:15 – 11:30
Ponencia: “¿Podemos viajar mejor?”, con Leticia Pérez (Trucos viajeros)

11:30 – 11:45
Pausa para café

11:45 – 12:30
Mesa redonda: “Destinos cercanos” con Maria José Santana (Aveiro mag), Ángela Delgado (Viajeros confesos), Teresa Lorenzo (El Faro de la jument)

Modera: Abilio Estefanía (El lío de Abi )

12:30 – 12:45
Ponencia: “Descubrir Galicia: destinos poco conocidos” con Bea Sotelo (Petiscos galegos)

Alquila un coche con un descuento de hasta el 15%:

12:45 – 13:30
Mesa redonda: “Nuevas tendencias en viajes: proyectos emprendedores con adn gallego” con Carmen Pereira (Namorarte), Marian Gómez (Casa A Pedreira), Carmen Máiz (Terra atlántica)

Modera: Alberto Ribas (Alvientooo)

emprendedores jornadas viajeras galicia

13:30 – 14:00
Viajero invitado: viajar siendo persona sorda

14:00
Cierre de las II Jornadas Viajeras de Galicia a cargo de Chapka Assurances

Si te gusta viajar, este sábado acércate hasta Vigo y disfruta de otras formas de conocer un destino gracias a las II Jornadas Viajeras de Galicia y los invitados, verdaderos trotamundos que estarán hablando de sus experiencias.

Recuerda la cita, a las 09:30 en el Auditorio del Museo MARCO y mediante entrada gratuita con inscripción previa.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *