Fue en mi primera vuelta al Mundo cuando vislumbré por primera vez los potentes chorros de agua de Iguazú. En mis casi 6 meses haciendo y deshaciendo la mochila, tomando -que «cogiendo» puede ser malinterpretado por los que nos lean desde Sudamérica- aviones, autobuses, tuk tuks, camellos, caballos y pateándome todos los parques naturales que salían a mi paso, vi muchísimos paisajes de los que logran dejarte boquiabierto pero para mi, sin lugar a dudas, hubo uno que me impactó de una manera especial: Las Cataratas de Iguazú.
Lugar donde se rodaron partes del aclamado film La Misión, allí donde el río Paraná fluye entre las tres fronteras políticas de Brasil, Argentina y Paraguay se da un espectáculo natural cuya sola contemplación te hace retroceder 500 años, cuando indígenas guaraníes y colonizadores españoles y portugueses luchaban entre ellos, unos por defender lo que hasta entonces había sido su casa, la morada de sus dioses y su medio de vida y otros por expandir Imperios de ambiciosos reyes siempre por la razón del enriquecimiento personal camuflada en inexistentes motivos religiosos.
El lado brasileño te permite contemplar desde en frente la famosa Garganta del Diablo pero la enorme red de pasarelas que posee el lado argentino te permite adentrarte en cada recodo del parque. Cuando recorrí la pasarela argentina que me dejó justo encima de la Garganta del Diablo perdí el sentido de lo que me rodeaba por más de 30 minutos.
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.
Reserva tu viaje con las mejores herramientas por orden de prioridad:
La fuerza del agua te hipnotiza, el mundo se reduce a ese torrente de agua que se lanza al vacío con fuerza brutal tras recorrer los metros anteriores de manera pausada; la selva te posee, el ruido es ensordecedor y tu cuerpo está empapado…cierras los ojos y …es un oboe eso que oigo?
hola ,me gustaria viajar a otro pais para conocer y trabajar ala vez,especialmente dondo de hace reforestaciones…sera que me puedes ayudar…