Los refugios no guardados acostumbran a ser estructuras de madera, metal o piedra que se encuentran en lugares poco accesibles en la montaña. La puerta está abierta a todo el mundo y en el interior acostumbran a guardar herramientas de supervivencia, mantas y lo que buenamente la gente va dejando en el interior pensando en el siguiente alpinista que pasará la noche en el lugar.
Da gusto realizar travesías por la montaña y encontrarte refugios no guardados como los que uno puede encontrarse por los Alpes italianos. Todos los que pude ver realizando la Alta Vía 1 en el valle de Aosta me causaron una grata impresión: mantas, colchones, limpieza impecable, chimenea, palas para la nieve y un montón de detalles que la gente va dejando a su paso como aceite, sal, pasta, velas y, con todo ello, una agradable sensación de hermandad entre los amantes de la montaña y de cuidar el medio ambiente.
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.
TFW
Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.