Cuando hoy por hoy estoy en el trabajo sentado ante la pantalla de mi ordenador y miro por la ventana y tan sólo veo los edificios del centro financiero de Dublín, me intento teletransportar -aunque sólo sea mentalmente- a aquellos lugares hermosos que he visitado durante mis viajes.
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.
Uno de esos lugares a los que viajo regularmente es la Cataratas de Iguazú, situadas en la frontera compartida de Brasil, Argentina y Paraguay.
Me enamoré del lugar bien joven, cuando lo ví en la película de La Misión -con Robert de Niro y Jeremy Irons haciendo de monjes jesuitas- y lo he visitado un par de veces, impresionándome tanto la primera como la segunda. Es un lugar que te hipnotiza. Te puedes quedar contemplando la caída del agua por horas.
A mí, una de las cosas que siempre más me fascinó es ver con la mansedumbre que el agua del Paraná se va acercando a la caída espectacular de la Garganta del Diablo -o cualquiera de las otras- para precipitarse luego al vacío con una fuerza descomunal. Siempre pensé en saltar la valla de la plataforma y meterme de pie en el río para hacerme una foto cerca del corte de la colina. Estoy seguro de que puedes permanecer allí, a un metro o dos de la caída, sin que el agua te arrastre. Sería una foto increíble, aunque lo mismo ya no la ves tú.
Iguazú es un lugar perfecto para dejar volar tu imaginación y pensar en cómo fue todo aquello cuando el primer hombre lo descubrió en medio de toda aquella vegetación selvática, en esas tierras arrebatadas por la fuerza a los indígenas. Imagino que la selva añora esos tiempos. Y yo me siento parte de ella cuando viajo con mi pensamiento.
TFW
Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.
Hola,
nos encanta vuestro blog y las secciones para preparar un viaje. Es genial. Enhorabuena por este blog. ¡Saludos a todos los viajeros!
Pues muchas gracias de parte de los 4 que aquí escribimos. Lo mejor es que pueda servir de ayuda a otra gente y…¡a viajar!
Realmente las cataratas son increibles, tuve el gusto de conocerlas, y su belleza es impactante, no hay nada que se le parezca
Muy bueno el blog!tanto por la explicaciones como por los truquillos que explicais de las zonas donde habéis ido. Este verano me voy para Brasil y seguramente iré a Pantanal y a Iguazú, así que perfecto.
Un saludo!
Gracias por el comentario Xavi! espero que te sea de ayuda
Un saludo
Las cataratas del Iguazu son unicas, comparadas con otras que ya estan muy explotadas.
Aqui es todo naturaleza, ecologia, belleza natural