Dónde comer, dormir y salir en Cuzco

Alojamiento Perú

Cusco, en Perú, te hechizará desde el primer momento en que pongas el pie en su Plaza de Armas, su templo del Sol o sus barrios de Santa Clara o San Blas. Yo pasé unos 4 días aquí pero podría haberme quedado allí por semanas y habría sido realmente feliz.

Teniendo en cuenta que la ciudad se encuentra a unos 3.400 metros de altitud, si la utilizas como base para realizar el famoso Camino Inca que te lleve a Machu Picchu tendrás que pasar en ella al menos unos 2 ó 3 días para aclimatarte al cambio antes de emprender la aventura hacia la famosa ciudad Inca.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA BIEN ASEGURADO
Nosotros viajamos con IATI, que tiene las mejores coberturas COVID en viaje y de anulación
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.

Encontrarás alojamientos para todos los gustos y bolsillos: desde hostales por 5 euros por persona y noche hasta hoteles de 4 y 5 estrellas sobrepasando la veintena de euros. La mayoría de ellos los encontrarás en las calles adyacentes a la Plaza de Armas. Nosotros, por temas de presupuesto -y porque somos unos cutres y lo valemos- escogimos uno de la gama baja y por 5 euros dormimos en una habitación doble sin decoración pero limpia y con baño -minúsculo- propio a menos de 5 minutos andando de la Plaza.

Para comer y cenar tienes restaurantes más pijos y turísticos en los barrios de San Blas o Santa Clara que te pueden salir por unos 10-15 euros o puedes mezclarte con los peruanos en los bares de comida casera y tener un menú de 1 euro incluyendo sopa, pollo asado con patatas, zumo y fruta de postre. A uno de estos últimos nos llevó Rubén, el chaval de la agencia que nos organizó el trekking del Camino Inca. El restaurante era como el salón de una casa humilde con mesas cubiertas por el típico mantel de papel fino. Allí comimos con Rubén mientras veíamos el Madrid-Bayern de la Champions de aquel año.

Aunque vayáis justos de presupuesto os aconsejo que os déis un homenaje y probéis la carne de alpahaca, un animal parecido a la llama muy común por la zona.

En cuanto a la marcha: nunca me habría esperado lo que encontré. Nada de Nueva York, Madrid o Sydney: la ciudad que nunca duerme es Cuzco. De Lunes a Domingo la multitud de pubs que hay por el centro ofrecerán la primera copa gratis y sus comerciales intentarán que pases la noche bailando y bebiendo en ellos. Además, supongo que debido a la altura, las copas pegan el doble y después de unos cubalibres y un par de piscos con cola, Rober y yo ya íbamos finitos. Para farra os recomiendo el Mama Africa que es famoso hasta entre los irlandeses que juegan en mi equipo de fútbol de Dublín. Nosotros estuvimos también en uno algo más alejado de la Plaza y bastante más tranquilo que ofertaba música en directo. El grupo que tocaba aquella noche era de rock peruano muy curioso que mezclaban guitarras eléctricas y batería con los instrumentos de viento y percusión más ancestrales del país.

Sin duda, una magnífica oferta de ocio y calidad de vida para tu preparación del Camino Inca.

4/5 - (1 voto)

TFW

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


4 Comentarios
  • David 18 agosto 2009
  • Quique 18 agosto 2009
  • Victoria 17 agosto 2009
  • Anonymous 5 noviembre 2008
  • Deja tu respuesta

    Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *