Vietnam (8) Viaje entre las islas de Halong Bay

Vietnam


La bahía de Halong. Una fascinante congregación de más de 3000 islas compitiendo entre ellas para ser la mas bella. Millones de años perfilando a base de suave viento y lentas olas para formar estas siluetas redondeadas y unas cuevas espectaculares con estalactitas de más de 20 metros.


La bahía de Halong, ahí donde el dragón se oculta, un espectáculo para los ojos y un descanso para el alma.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA BIEN ASEGURADO
Nosotros viajamos con IATI, que tiene las mejores coberturas COVID en viaje y de anulación
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.

Llegamos a través de un pack turístico desde la misma capital de Hanoi. Es realmente difícil realizar el viaje por tu cuenta, así que lo mejor es pasearte por la ciudad y comerciar el mejor precio. Descubrimos que al final, ya sea un presupuesto alto o bajo, acaban metiendo a todos los turistas en el mismo barco. Tuvimos suerte y fuimos a por el precio barato y una vez en Halong Bay nos metieron en la misma embarcación que otros habían pagado por un precio bastante más alto. La única diferencia que vimos está en el alojamiento para una o dos noches.

Lo más barato es dormir en un hotel en la isla de Cat Ba, mientras que pasar la noche en el barco sale más caro por romántico pero no precisamente por cómodo según lo que nos comentaron algunos turistas con quienes coincidimos a la vuelta.

blank
Una vez en alta mar fuimos a dormir en la isla de Cat Ba donde la policía del pueblo celebraba sus cincuenta años en la isla. Todo un espectáculo naïve-comunista que a más de uno le daría un cosquilleo por la espalda de miedo o risa, nunca se sabe.

Al día siguiente volvimos por otra de las miles de rutas que uno puede hacer alrededor de estas espectaculares islas que emergen del mar. Pocas conversaciones en el barco. La gente va embobada mirando a un lado y al otro, como si la belleza hubiera detenido el tiempo y el alma se relaja contagiada con el espectáculo que está observando.

blank
blank

Puntúa este artículo

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en más de 3000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Apasionado de los viajes sin premeditar, loco por conocer y mezclarme con otras culturas. Entusiasta de contármelo a mí mismo y contagiar a los demás propagando ese virus llamado viajar con el fin de arrancar a más de uno del sofá.


Quique Cardona ha escrito 270 artículos en Viajablog.
Una respuesta
  • Yola 7 agosto 2009
  • Deja tu respuesta

    Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *