La bahía de Halong. Una fascinante congregación de más de 3000 islas compitiendo entre ellas para ser la mas bella. Millones de años perfilando a base de suave viento y lentas olas para formar estas siluetas redondeadas y unas cuevas espectaculares con estalactitas de más de 20 metros.
La bahía de Halong, ahí donde el dragón se oculta, un espectáculo para los ojos y un descanso para el alma.
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.
Llegamos a través de un pack turístico desde la misma capital de Hanoi. Es realmente difícil realizar el viaje por tu cuenta, así que lo mejor es pasearte por la ciudad y comerciar el mejor precio. Descubrimos que al final, ya sea un presupuesto alto o bajo, acaban metiendo a todos los turistas en el mismo barco. Tuvimos suerte y fuimos a por el precio barato y una vez en Halong Bay nos metieron en la misma embarcación que otros habían pagado por un precio bastante más alto. La única diferencia que vimos está en el alojamiento para una o dos noches.
Lo más barato es dormir en un hotel en la isla de Cat Ba, mientras que pasar la noche en el barco sale más caro por romántico pero no precisamente por cómodo según lo que nos comentaron algunos turistas con quienes coincidimos a la vuelta.
Una vez en alta mar fuimos a dormir en la isla de Cat Ba donde la policía del pueblo celebraba sus cincuenta años en la isla. Todo un espectáculo naïve-comunista que a más de uno le daría un cosquilleo por la espalda de miedo o risa, nunca se sabe.
Al día siguiente volvimos por otra de las miles de rutas que uno puede hacer alrededor de estas espectaculares islas que emergen del mar. Pocas conversaciones en el barco. La gente va embobada mirando a un lado y al otro, como si la belleza hubiera detenido el tiempo y el alma se relaja contagiada con el espectáculo que está observando.
TFW
Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.
Espero que la perspectiva del tiempo refresque esos recuerdos de los que hablas en mi memoria.
Nadie hablaba en el barco, efectivamente, pero porque no se quién de todos los pasajeros tenía el cabreo más monumental.
En fin, muy bonita la bahía, que se venga todo el mundo para acá, merece la pena incluso repetir :P