Hace un año: El carnaval de Verín

España Festividades


Hace un año me encontraba en la localidad gallega de Verín celebrando los carnavales. Entre cigarrones, látigos y cientos de gente disfrazada -increíblemente cuesta encontrar a alguien en el pueblo sin ir disfrazado- es una de las fiestas populares con más carácter propio que he visto.

Los cigarrones son los antiguos cobradores de impuestos que descendían del castillo de Monterrey para que nadie se escapara de pagar el tributo. Hoy en día se pasean por el pueblo con sus látigos repicando por las calles con sus cencerros.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA BIEN ASEGURADO
Nosotros viajamos con IATI, que tiene las mejores coberturas COVID en viaje y de anulación
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.

La bebida por excelencia en la zona y especialmente durante carnavales es el licor café. Un fuerte componente que a base de cafeína y alcohol destilado en casa deja a uno con los ojos abiertos hasta bien entrado… el mediodía.

Lo mejor para las resacas, sin duda, es levantarse e ir a comer a una pulpería. Barato, delicioso. Carneiro, pulpo, lacón… vamos, todo lo que ve un gallego moverse -ya sea por tierra o por mar- lo mete en el agua y a hervir, y no veas ¡qué bien sabe!

Puntúa este artículo

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en más de 3000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Apasionado de los viajes sin premeditar, loco por conocer y mezclarme con otras culturas. Entusiasta de contármelo a mí mismo y contagiar a los demás propagando ese virus llamado viajar con el fin de arrancar a más de uno del sofá.


Quique Cardona ha escrito 1006 artículos en Viajablog.

Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *