Foursquare: una aplicación de móvil para viajes

TFW

foursquare
Foursquare es una aplicación de móvil ideal para viajeros y para todos aquellos que quieran descubrir nuevos lugares en su propia ciudad. Ya sé que voy un poco atrasado en estas cosas pero me he enganchado recientemente y verdaderamente veo que cumple sus objetivos.

Está basada en la tecnología Google Maps y a través de GPS muestra en un radio cercano cuáles son los lugares de ocio o cualquier sitio representativo de la ciudad donde te encuentras. Funciona para iPhone, Android y Blackberry.

Puedes hacer tu “check in” cada vez que visitas un lugar y guarda la información para siguientes veces que lo visites. También puedes ver quién ha estado anteriormente y apuntes que la gente anota sobre el lugar en cuestión.

Foursquare ofrece un estilo de puntuación que ayuda a enganchar a sus usuarios creando alcaldes de cada sitio para aquél usuario que ha estado más veces en el sitio. También puedes añadir nuevos lugares si no existe en esos momentos en la red.

Puede conectarse a tu cuenta Twitter o Facebook cosa que permite avisar a tus amigos sobre el lugar que estás pisando.

Ideal para conocer más a fondo tu ciudad, descubrir nuevos lugares, compartir esa información y genial para escapadas a sitios nuevos siempre y cuando puedas conectarte a la red a través de tu móvil de manera gratuita.


Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.