Encuentros en la Laponia sueca: La bandera Sami

Suecia Vídeos

Durante nuestra estancia en Arvidsjaur no podía faltar una visita al Lappstaden donde las familias samis se sucedieron durante siglos para acudir a la iglesia principal de la región.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA BIEN ASEGURADO
Nosotros viajamos con IATI, que tiene las mejores coberturas COVID en viaje y de anulación
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.

Mientras caminábamos por las antiguas calles cubiertas de nieve con cámara en mano, se nos acercó una mujer y entablamos una distendida charla sobre los samis, su historia, costumbres y condición actual. Se llamaba Elisabeth y resultó ser sami. Una cosa llevó a la otra y nos invitó a un café en su casa donde nos mostró objetos que todavía guarda de sus antepasados nómadas -artículos artesanales y una curiosa lanza para matar osos, entre otras cosas-.

Su encantadora hija Filippa, medio sorprendida y un poco nerviosa, nos explicó el significado de los colores de la bandera sami. Creada recientemente en el 1986 como símbolo de identidad por encima de las fronteras que dividen a los sami desde Noruega hasta la península de Kola en Rusia.

Puntúa este artículo

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en más de 3000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Apasionado de los viajes sin premeditar, loco por conocer y mezclarme con otras culturas. Entusiasta de contármelo a mí mismo y contagiar a los demás propagando ese virus llamado viajar con el fin de arrancar a más de uno del sofá.


Quique Cardona ha escrito 270 artículos en Viajablog.
Una respuesta
  • Pau 29 abril 2011
  • Deja tu respuesta

    Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *