Durante nuestra estancia en Arvidsjaur no podía faltar una visita al Lappstaden donde las familias samis se sucedieron durante siglos para acudir a la iglesia principal de la región.
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.
Mientras caminábamos por las antiguas calles cubiertas de nieve con cámara en mano, se nos acercó una mujer y entablamos una distendida charla sobre los samis, su historia, costumbres y condición actual. Se llamaba Elisabeth y resultó ser sami. Una cosa llevó a la otra y nos invitó a un café en su casa donde nos mostró objetos que todavía guarda de sus antepasados nómadas -artículos artesanales y una curiosa lanza para matar osos, entre otras cosas-.
Su encantadora hija Filippa, medio sorprendida y un poco nerviosa, nos explicó el significado de los colores de la bandera sami. Creada recientemente en el 1986 como símbolo de identidad por encima de las fronteras que dividen a los sami desde Noruega hasta la península de Kola en Rusia.
TFW
Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.
Ese viaje fue un parto bien aprovechado, mucha información curiosa ;)