Ya se han realizado un millón de desplazamientos en las bicicletas municipales que se acondicionaron en la ciudad de Dublín. Como en otras ciudades como París, Aarhus, Copenhague, Barcelona, Roma, Lyon, Viena, Luxemburgo, Sevilla y recientemente Londres, Dublín cuenta desde hace once meses con servicio municipal de bicicletas para sus locales y turistas que deseen conocer la ciudad desde otra perspectiva.
Según manifiestan, el servicio en la capital irlandesa funciona de maravilla y según las estadísticas se trata de uno de los mejores del mundo con un promedio de 5,000 desplazamientos diarios. En París, por lo visto, robaron 3,000 bicicletas durante el primer año y en Dublín solo sucedió en dos ocasiones y ambas fueron encontradas.
El servicio de bicicletas de alquiler anual en Dublín cuesta 10 euros en contraste con los 50 que vale en Londres o los 25 en Barcelona.
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.
Sin duda, conocer una nueva ciudad en bicicleta es una de las mejores alternativas de viaje. Dublín es una ciudad pequeña, de fácil orientación y pegarse una buena vuelta con la bici para conocer zonas un poco alejadas como el fenomenal e inmenso Phoenix Park es una opción a tener en cuenta.
Si eres residente te puedes dar de alta de forma anual mientras que si eres turista te permiten acceso al sevicio durante tres días al precio de dos euros solamente.
Fuente | Versión impresa de Metro Herald
Sitio Oficial | Dublin Bikes
TFW
Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.
Doy fe..el servicio va a las mil maravillas. Yo lo utilizo a diario para ir a trabajar y da gusto estar en una capital europea en la que tardas 10 minutos en llegar al trabajo y ademas en bici y con carril bici por todo el centro. De las mejores cosas que han sacado en Dublino desde que llegue!