El reloj de la catedral de Wells dejará de latir manualmente

Reino Unido

Este precioso reloj funciona de manera mecánica e initerrumpidamente desde hace más de 600 años. La misma familia durante cinco generaciones seguidas han realizado la labor de darle cuerda tres veces a la semana desde el año 1380 para asegurar su puesta a punto y perfecto funcionamiento.

Esta maravilla se encuentra en la catedral de Wells, en Inglaterra y pronto, el reloj dejará paso a su tradicional método para convertirse en un reloj automático.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA BIEN ASEGURADO
Nosotros viajamos con IATI, que tiene las mejores coberturas COVID en viaje y de anulación
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.

Paul Fisher, el último eslabón de esta larga generación de relojistas se retira y sus hijos no están por la labor de mantener el oficio. Pronto instalarán un motor eléctrico en las entrañas del reloj mecánico más antiguo del mundo.

La gente de Somerset no está muy contenta por esta decisión ya que destruye una de tradiciones más ancestrales de la comarca.

Vía | Gadling
Imagen | Wikipedia

3/5 - (1 voto)

TFW

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Una respuesta
  • Herschel Lope 10 marzo 2012
  • Deja tu respuesta

    Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *